Conéctese con nosotros

Internacional

Ofrecen recompensa de US$ 10 millones por información sobre Hugo Carvajal

Publicado

el

ofrecen recompensa hugo carvajal- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Una recompensa de US$ 10 millones ofrece el gobierno de Estados Unidos por información que los haga llegar al exdirector de inteligencia de Venezuela, Hugo Armando Carvajal.

El hombre, de quien es desconocido su paradero, se manifestó en redes sociales éste lunes para denunciar irregularidades en su proceso de extradición en España.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en España explicó en un comunicado que el Departamento de Estado mantiene esta recompensa; «por información que conduzca al arresto o condena de Carvajal».

De hecho, cabe recordar que tanto la Justicia como el Gobierno de España, país a donde llegó en el 2019 han autorizado su entrega a Estados Unidos; porque éste lo busca al asegurar que está implicado en el tráfico de drogas.

Asimismo, representantes de la embajada indicaron que Carvajal está «relacionado con varias causas abiertas por el Departamento de Justicia de EE. UU. por su papel en el narcotráfico internacional. Mientras ocupó posiciones clave en el régimen del gobernante Nicolás Maduro violó la confianza pública al facilitar envíos de narcóticos desde Venezuela».

Ofrecen recompensa por Hugo Carvajal

En éste contexto, el documento emitido por Estados Unidos reza que «el gobierno está comprometido a ayudar al pueblo venezolano; a restaurar su democracia a través de elecciones presidenciales libres y justas que les proporcionarán un liderazgo nacional honesto y competente».

Sobre éste tema, es importante recordar que Carvajal fue jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela (Dgcim) durante ocho años; en los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

Por esa razón, Estados Unidos lo acusa de «narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc); en la operación de introducir drogas en territorio estadounidense».

Es así, como desde marzo de 2020, la embajada y el gobierno de EE.UU. ofrecen una recompensa por cualquier información que lleve al arresto Hugo Carvajal; así como de otras de figuras venezolanas entre ellas Nicolás Maduro.

Con información: ACN/Agencias/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también:Estados Unidos ofreció recompensa millonaria por Maikel Moreno

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

Publicado

el

asesinan a alcalde de Tacámbaro - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Asesinan a el alcalde del municipio de Tacámbaro, Salvador Bastida García, de varios disparos de bala en el estado de Michoacán, México, este viernes 6 de junio. Producto de este ataque también falleció el escolta de Bastida, identificado como Pastor Cortés Álvarez.

El Ayuntamiento de Tacámbaro confirmó en un comunicado el «doble asesinato» y expresó su «tristeza y reflexión». «Queremos reafirmar nuestro compromiso con la paz y la seguridad de todos los tacambarenses. Hemos solicitado el apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este doloroso acontecimiento y asegurar que se haga justicia», señala el documento.

El alcalde era investigado

Así, recalcó que las autoridades locales siguen trabajando para «reforzar las medidas seguridad y garantizar el bienestar de la comunidad». «Tacámbaro ha sido un municipio tranquilo, y juntos, con unidad y fortaleza, continuaremos esforzándonos para que así siga siendo. Hacemos un llamamiento a mantener la calma y a unirse en un espíritu de solidaridad en estos momentos difíciles», añadió.

En este sentido, explicó que el alcalde y su escolta se encontraban viajando en una camioneta. Justo cuando se movilizaban resultaron sorprendidos por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra el vehículo. Al edil lo trasladaron con vida a un hospital de la zona, donde confirmaron su deceso.

En la población de Tacámbaro existe temor ya que, aseguran, su pueblo es tranquilo y no presencia generalmente este tipo de hechos.

La Fiscalía de Michoacán señaló que se encuentra investigando el homicidio y apuntó a que el alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, tenía un proceso de investigación por organizar presuntamente reuniones con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. También había suscitado críticas después de vincularan a su tesorero, Raudel Campos Murillo, con el tráfico de personas, un escándalo que llevó a su dimisión en 2024.

Con información de:  El Diario

No dejes de leer: Rusia lanzó una de los mayores ataques con misiles y drones contra Ucrania

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído