Política
Oficina de la Mesa de Unidad fue saqueada en el Concejo Municipal de San Joaquín
El concejal de San Joaquín, Néstor Casares, denunció el saqueo a la oficina que funcionaba como sede de la fracción opositora en el Concejo Municipal de San Joaquín.
El concejal afirmó que personas acudieron enviadas por el alcalde del municipio y el presidente del Concejo Municipal.
En el lugar se encontraban Catalimar Mujica e Ida Palma, miembros de su equipo, las cuales fueron amenazadas verbalmente.
Posteriormente, los agresores se llevaron los objetos de la oficina.
Para el concejal Caseres la acción es una clara respuesta ante las constantes denuncias de actividades irregulares en el Concejo como la aprobación de ordenanzas a puerta cerrada.
Nota de prensa
No dejes de leer
Pick up de PedidosYa es la opción favorita de quienes buscan ahorrar tiempo
Política
Excarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara
Excarcelado exalcalde Javier Oropera la noche de este 17 de septiembre tras permanecer más de ocho horas bajo custodia policial en el estado Lara.
La liberación del dirigente opositor ocurrió a las afueras de la sede del Palacio de Justicia en la entidad, donde lo recibieron dirigentes de varias toldas políticas, entre ellos Juan Pablo Guanipa.
La aprehensión del exmandatario local se ejecutó la tarde de este mismo jueves a la salida de una entrevista en las instalaciones del diario El Informador, en Barquisimeto.
Funcionarios adscritos a la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana interceptaron al dirigente y lo abordaron en un vehículo tras un forcejeo, según denunció la organización Voluntad Popular.
Excarcelado exalcalde Javier Oropera
El procedimiento policial contra Oropeza ocurrió apenas 48 horas después de su retorno al territorio nacional tras dos años en el exilio, y un día posterior al dictamen de sobreseimiento de su causa. El Tribunal Cuarto de Control con competencia en Terrorismo había rechazado el pasado 15 de septiembre una solicitud de amnistía presentada por su defensa.
El exburgomaestre de Carora está imputado, según el tribunal, por los delitos de terrorismo e incitación al odio. El dirigente de VP, electo alcalde del municipio Torres, se vio forzado a exiliarse junto a su esposa y sus dos hijas pequeñas, de 10 y 12 años, tras los eventos ocurridos después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Adicionalmente todos sus bienes los confiscaron, incluyendo una finca y las sedes de dos periódicos de su propiedad familiar: El Caroreño y El Diario de Lara. En abril de 2025 lo inhabilitaron políticamente por la Contraloría General por 15 años.
Figuera, lo tildó de «arbitraria»
El arresto se produjo el mismo día en que se iniciaba la segunda ronda de diálogo entre representantes del interinato de Delcy Rodríguez y de la delegación de la Asamblea Nacional del 2015, que es encabezada por Dinorah Figuera.
“En la instalación del segundo ciclo de la mesa de diálogo conocimos de la detención arbitraria del ex alcalde de Carora, Javier Oropeza. Inmediatamente denunciamos el caso, exigimos su liberación y se han comprometido en hacer todas las diligencias para su pronta liberación. Estaremos atentos hasta que se cumpla, todos los presos políticos deben ser liberados”, escribió Figuera en X, tras conocerse el hecho.
ACN/MAS/Correo del Caroní
No deje de leer: Proyecto Venezuela celebrará 31 aniversario de compromiso democrático y servicio al ciudadano
-
Deportes15 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Deportes13 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Política11 horas agoExcarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara
-
Carabobo22 horas agoEfectuada en Carabobo inédita cirugía oncológica pediátrica


