Sucesos
Oficial de la PNB muerta y su esposo del Cicpc herido en intento de robo
Una oficial de la PNB muerta y su esposo, funcionarios del Cicpc herido en intento de robo. Una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultó muerta, mientras que su esposo, detective de la policía judicial, fue herido de gravedad en la avenida principal de San Martín, adyacente al elevado con sentido hacia el centro de Caracas.
La oficial de la Policía Nacional Bolivariana la identificaron como Erika Masías, y, al funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas como Edicson Méndez.
La fuente policial señala, que delincuentes intentaron asaltar la mañana del lunes al Cicpc en las afueras del edificio Canaima.
Edicson Méndez llegó en su moto KLR de color gris adscrita a la Brigada de Acciones Especiales (BAE); para buscar a su esposa e hijo de cuatro años de edad y llevarlo al cuidado diario.
Oficial de la PNB muerta
Cuando la pareja de Méndez y su hijo llegaban a donde él los esperaba, aparecieron dos delincuentes en una moto con intención de robarlo. Se produjo un enfrentamiento donde los atracadores lograron herir a la mujer. Los tiros dejaron a la oficial de la PNB muerta.
En el intercambio de disparos el funcionario del Cicpc logró ultimar al maleante que iba de parrillero; pero el que conducía la motocicleta logró huir.
En la balacera Edicson Méndez recibió dos disparos; uno en el pecho y otro en un brazo, quedando grave. Los trasladaron a un centro médico donde quedó recluido.
En relación con el delincuente que huyó en la moto, los funcionarios dijeron que desplegaron un operativo especial en barrios de la zona; porque al parecer, el sujeto que escapó también está herido.
La fuente policial informó, que el niño salió ileso del enfrentamiento que tuvo su papá con el par de atracadores.
El Cicpc herido está en delicado estado de salud
Una oficial de la PNB resultó muerta y su esposo del Cicpc herido en intento de robo. La funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana resultó muerta. Mientras que su esposo, detective del Cicpc; fue herido de gravedad en la avenida principal de San Martín, adyacente al elevado con sentido hacia el centro de Caracas.
ACN/EU
No deje de leer: De múltiples disparos le quitaron la vida a recoge plástico
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes6 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Sucesos15 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Internacional9 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos14 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia


