Sucesos
Oficial de las FAES muerto y un pistolero en tiroteo en Lomas de Funval
Oficial de las FAES muerto tras un tiroteo con delincuentes en la urbanización Lomas de Funval, sur de Valencia. En el mismo hecho un pistolero falleció.
Al funcionario del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) lo identificaron como Ronald Eduardo Silva Córdoba, de 25 años. Estaba adscrito a la Base Territorial de Inteligencia (BTI) Carabobo.
Este hecho violento se conoció a través de la red social Twitter. Los periodistas Eleazar Urbaez (@FEDGLOCK) y Heberlizeth González (@Heberlizeth); postearon sobre el presunto enfrentamiento.
Oficial de las FAES muerto
Cabe señalar, que los comunicadores sociales reportaron sobre los dos muertos que tuvo el resultado esta balacera entre una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y varios delincuentes. Oficial de las FAES muerto y un pistolero en tiroteo en Lomas de Funval.
Entre los caídos figura el Oficial de la Policía Nacional Bolivariana; mientras que el otro occiso es uno de los antisociales que atacaron a tiros a la comisión.
De acuerdo a lo posteado en las redes sociales, los hechos ocurrieron a eso de las 5:00 de la mañana del domingo 08 de diciembre de 2019.
El lugar de la resistencia a la autoridad con saldo de dos muertos; fue en la avenida 5, manzana 9 de la urbanización Lomas de Funval, parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia del estado Carabobo.
Al oficial del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) lo identificaron como Ronald Eduardo Silva Córdoba, de 25 años. Estaba adscrito a la Base Territorial de Inteligencia (BTI) de las Fuerzas de Acciones Especiales Carabobo.
Sobre la muerte de estas dos personas se conoció a través de la red social Twitter, por medio de las cuentas de los periodistas Eleazar Urbaez (@FEDGLOCK) y Heberlizeth González (@Heberlizeth).
Habitantes de esa populosa urbanización, aprovecharon la oportunidad para hacerle un llamado a los directivos de los organismos de seguridad; para que redoblen los patrullajes en esa zona; pues, el hampa hace tiempo se “soltó el moño” quitándoles la paz y tranquilidad.
ACN/@FEDGLOCK/@Heberlizeth
También puedes leer: Privan de libertad a una pareja por contrabando de cocaína
Sucesos
Cifra de fallecidos por terremotos asciende a 4.930, dice parte oficial
La cifra de fallecidos por terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela asciende a 4.930, informó el Gobierno este jueves 16 de julio, una emergencia que dejó daños severos en varias regiones y miles de víctimas, mientras que la cifra de heridos se mantiene en 16.740, mientras continúan las operaciones de búsqueda y asistencia.
Las autoridades informaron que 6.462 personas han sido rescatadas desde el día del desastre.
El reporte también contabiliza 190 edificios colapsados y 856 estructuras afectadas, además de 17.907 personas sin vivienda. Para atender a la población desplazada se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen 21.210 personas.
Cifra de fallecidos por terremotos…
El balance oficial señala la participación de 30.989 efectivos, 31.745 voluntarios y 2.278 rescatistas internacionales en las labores de emergencia. Hasta ahora se han distribuido 10.063 toneladas de alimentos y 26,7 millones de litros de agua, además de la atención médica brindada a 35.781 pacientes.
El sistema de monitoreo sísmico registra 1.308 réplicas desde los terremotos del 24 de junio, lo que mantiene la alerta en zonas vulnerables y complica las tareas de recuperación.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Hallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira
-
Sucesos16 horas agoHallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira
-
Nacional16 horas agoLaser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro
-
Deportes3 horas agoArgentina en otra final… porque «La pelota no se mancha» (+ video)
-
Carabobo2 horas agoDiagnóstico en Viaducto de La Cabrera confirmó estabilidad absoluta para libre tránsito


