Política

OEA pide recrudecer sanciones contra funcionarios del Gobierno

Published

on

Compartir

En opinión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es necesario continuar las sanciones contra funcionarios venezolanos. “Hay bienes de gobernantes bolivarianos en casi todos los países latinoamericanos”, dijo.

En su opinión la forma de presionar al Gobierno de Nicolás Maduro, que calificó como una dictadura, es reforzando estas medidas que considera deben ser la primera estrategia a utilizar como mecanismo para restablecer la democracia. Añadió que estas pueden generar un resultado favorable que conduzca al cese de la violación de derechos humanos en Venezuela.

El secretario precisó que una de las acciones pueden ser presentar al algunos funcionarios venezolanos ante la Corte Internacional de Justicia. Por otra parte Almagro acusó al régimen de Maduro, de terrorista tras asegurar que financian a través del narcotráfico a la agrupación de Medio Oriente, Hizbulá.

El representante de la OEA emitió esa opinión durante un intercambio de ideas sobre Venezuela y las democracias en el continente americano. A esa actividad también asistió el destacado escritor hispano-peruano  Mario Vargas Llosa.

“Venezuela es trágico para toda Latinoamérica”, sentenció el Premio Nobel de Literatura quien considera que el país suramericano vive un retroceso, económico, político y social como consecuencia de las políticas aplicadas por el expresidente Hugo Chávez y el actual mandatario Nicolás Maduro, a quienes tildó de dictadores.

La nación atraviesa una crisis económica severa que ha obligado a alrededor de 4 millones de venezolanos a emigrar en búsqueda de mejores oportunidades y de esta manera ayudar financieramente a sus seres queridos que se permanecen en el país, muchos de ellos son jóvenes.

El presidente Nicolás Maduro les hizo un llamado para que regresen a su nación de origen, pero dejó claro que no cuestionaba su decisión de irse de Venezuela. Un posición antagónica sostuvo el mes pasado la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela quien les pidió que no regresaran nunca.

Ana Ramos/ACN/Medios digitales

No deje de leer: Felipe Gonzalez no se retrata en grupo con socialistas de Rodrigo Zapatero

Lo más leído

Salir de la versión móvil