Conéctese con nosotros

Nacional

Una odisea llenar bombonas de gas en Aragua

Publicado

el

ACN GAS doméstico
Compartir

Cientos de aragüeños se apuestan en las afueras de un llenadero de gas; ubicado en la Zona Industrial Güere, municipio Santiago Mariño, durante toda la noche de lunes a sábado. Ellos, luego de pernoctar bajo el frío y expuestos a la delincuencia; deben esperar hasta aproximadamente las 9:00 am, a que llegue el transporte cargado de bombonas.

Se conoció que la mayoría de las personas, salen del sitio aproximadamente a las 12:00 del mediodía; y provienen de distintos sectores del estado Aragua.

Inmer Tovar, quien reside en Santa Cruz y se encontraba en el lugar desde las 5:30 a.m; comentó que por su casa ya no pasa el camión del gas, por lo que debe trasladarse “de polo a polo”; para conseguir el tan solicitado combustible. «Estamos orando porque se reactive el servicio nuevamente y los camiones pasen por las casas, como era antes. Así como eso, la luz y el agua», acotó Tovar.

Otro ciudadano, Williams Rangel, relató que “yo llegué a las 5:00 p.m. a la cola; vivo por aquí cerca y me tuve que traer la bombona en una carrucha. Antes, pasaban por donde vivo cambiando las bombonas; pero eso se puso como las bolsas del CLAP, si acaso llega cada 3 o 4 meses”. Rangel agregó, que probablemente se regresaba a su hogar después del mediodía, ya que había quedado para el segundo lote; pues tenía unas 300 bombonas por delante.

Desde Mario Briceño Iragorry

Por su parte, Luis Fernández, comentó que se movilizó desde la Urb. El Paseo del municipio Mario Briceño Iragorri; debido a que en su localidad, los habitantes no reciben el suministro desde hace unos 45 días.

Al respecto, expresó que “aquí una bombona cuesta 10 Bs y allá te la quieren vender en 1.000 Bs; desde que organismos del estado tomaron la distribución de gas, no contamos con el servicio eficiente del mismo. Ya pusimos la denuncia en el 0500gas, pero todavía no hemos obtenido respuesta”.

Asimismo, Argelio Pérez agregó, que el día anterior se había acercado al llenadero a las 7:00 a.m; pero no pudo recargar su bombona, pues le indicaron que se había acabado el gas.
“Hoy me vine más temprano que ayer, ya hoy son las 9:00 am, y ni siquiera ha llegado el camión que se lleva las bombonas; nadie nos dice nada. Aparte, estamos aquí tragando polvo y llevando sol, juegan con el tiempo de uno”, reclamó Pérez.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Pacientes en camas clínicas manifestaron en Maturín (+Fotos)

Nacional

Secretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela

Publicado

el

Secretos de la Abuela sismos
Compartir

La marca Secretos de la Abuela reorientó sus planes de acción frente a las circunstancias derivadas de los recientes eventos sísmicos en el país, destinando la primera producción de su nuevo producto Salsa para Pasta en empaque flexible a donaciones dirigidas a las jornadas de asistencia alimentaria de las comunidades más afectadas.

La decisión permitió transformar un lanzamiento comercial en una acción solidaria directa.

El formato ligero del empaque facilita el traslado y almacenamiento de la salsa, garantizando su conservación en los refugios temporales habilitados.

Gracias al esfuerzo y coordinación del equipo de Alimentos Difresca, se elaboraron 20 mil unidades especiales, equivalentes a 60 mil porciones de comida listas para servir en los comedores comunitarios.

El líder de Investigación y Desarrollo para salsas y untables en Alimentos Difresca, Julio Moreno, explicó: «Este producto, una nueva salsa para pastas en empaque doypack (bolsa de aluminio flexible), pensaba lanzarse en el mes de octubre, pero dados los acontecimientos ocurridos adelantamos la producción para entregarlo en donaciones».

Moreno detalló además las características nutricionales del insumo: «Se trata de una salsa napolitana para pasta que ya contiene queso, con la que esperamos contribuir a la alimentación y nutrición».

La canalización de las donaciones se ejecuta en coordinación con entidades de protección civil y organizaciones no gubernamentales aliadas, garantizando que los alimentos lleguen de forma equitativa a los sectores priorizados.

Con esta acción, Secretos de la Abuela reafirma su compromiso con el bienestar del país y demuestra que la unión entre el sector privado y sus colaboradores es determinante para brindar respuestas oportunas en momentos de contingencia.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

El dúo venezolano Rafa y Chinin presenta “Venezolanidad”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído