Deportes

Ocho novedades en la convocatoria de Dudamel ante País Vasco y Emiratos Árabes

Published

on

Adalberto Peñaranda una de las ocho novedades para la fecha FIFA.
Compartir

Ocho novedades y sin Salomón Rondón, el director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel dio a conocer la convocatoria de 24 jugadores que se medirán a País Vasco y Emiratos Árabes Unidos el 12 y 16 de este mes respectivamente,

Contra los vasco se tiene previsto jugar el próximo viernes (2:45 pm) en el estadio Medizorroza de Vitoria, mientras que el 16 será el cotejo antes los árabes en Barcelona, informó prensa de la FVF.

Será la tercera ocasión que Venezuela se mide a País Vasco. La primera ocasión fue el 20 de junio de 2007, en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal y el otro fue el 29 de diciembre de 2010, en San Mamés, side del Athletic de Bilbao.

Los jugadores son esperados para el 8 de octubre, día de la concentración. Cabe recordar que ambas son fechas FIFA.

Ocho que retornan

De los 24 llamados, ocho retornan a una convotatoria. Ellos son los zagueros Roberto Rosales (Espanyol, España), Mikel Villanueva ((Reus-España); los mediocampistas Adalberto Peñaranda (Watford-Inglaterra), Aristóteles Romero ((Crotone-Italia), más los atacantes Andrés Ponce (Anzhi-Rusia), Jhonder Cádiz (Vitória Setúbal-Portugal), Ronaldo Peña (Houston Dynamo-EE.UU.).

La baja de “Salo” es producto a una lesión de un muslo y Dudamel lo descartó, de allí que entre las ocho novedades hay tres delanteros, que acompañan al carabobeño Josef Martínez (Atlanta United-EE.UU.).

Repite Luis Mago

El lateral izquierdo de Carabobo FC, Luis Mago se mantiene entre los estuvieron en los pasados dos juegos amistosos. El zaguero debutó contra Panamá y se convirtió en el futbolista 545 en debutar con el combinado de mayores.

Mantiene los dos porteros

En la puerta, también mantuvo a Wuilker Fariñez (Millonarios-Colombia) y Rafael Romo (Apoel Nicosia-Chipre). Cabe recordar que los alternó en los dos partidos anteriores. Fariñez fue titular contra los cafeterois y Romo lo hizo ante los canaleros.

Eduard Bello por fuera

Otra de las ausencia será la del extremo Eduard Bello, quien la está rompiendo con el Antafogasta chileno, El volante fue el último en debutar (546) e hizo la asistencia a Salomón Rondón para liquidar a Panamá.

AVN/MAS

No deje de leer: ¡Lanzador del Mes! Germán Márquez lanzó rocas desde el montículo

Lo más leído

Salir de la versión móvil