Connect with us

Sucesos

Al menos siete muertos y 20 heridos deja tiroteo en Barrancas del Orinoco

Publicado

el

enfrentamiento-barrancas-del-orinoco
Foto: Cortesía
Compartir

Habitantes de Barrancas del Orinoco en el estado Monagas, vivieron más de cinco horas de terror, luego de que, en plena celebración de Año Nuevo, se registrará un tiroteo que deja hasta el momento siete muertos y 20 heridos.

“Según fuentes oficiales se generó un enfrentamiento entre el ‘sindicato de Barrancas y otro grupo irregular’. La confrontación duró más de 5 horas y fallecieron siete personas, solo dos han sido identificadas”, señaló la periodista Pableysa Ostos a través de su cuenta en Twitter.

A dos de los fallecidos los identificaron como Wilfredo José Avile Mosqueda (28 años de edad) y Jesús Enrique Guzmán Abreu (27 años de edad).

Por otro lado, testimonios de familiares y lugareños apuntaron a que tanto los fallecidos como los lesionados se encontraban en la vía pública; en celebraciones de fin de año, cuando fueron abordados por sujetos desconocidos. Estos portaban armas de fuego de alto calibre y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra ellos.

muertos-enfrentamiento-barrancas-del-orinoco

Hasta el momento solo fueron identificados tres de los fallecidos. (Foto: Cortesía)

Por su parte El Periódico de Monagas, detalló que todo comenzó el 1 de enero pasadas las 3:00 am, exactamente en la estación de gasolina El Águila. Y aún a las 10 de la mañana continuaban los disparos en el lugar

Entre las evidencias recolectadas por las autoridades locales, se encuentran: 350 conchas calibre 7.65 mm; 30 conchas calibre 9mm; tres motos, que resultaron quemadas y baleadas; y un vehículo baleado.

Organismos de seguridad toman Barrancas del Orinoco

Luego de los fuertes enfrentamientos entre grupos irregulares en la población de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo; la situación fue controlada por los diferentes organismos de seguridad presentes en el lugar.

Durante la mañana de este 02 de enero; no se escucharon más detonaciones y han cesado los intercambios de disparos en la zona, detalló una fuente.

Funcionarios militares y policiales se encuentran resguardando todo el perímetro, con varios puntos de control.

Con información: ACN/La verdad de Monagas/Foto: Cortesía

No dejes de leer:

Accidente de tránsito se registró en Miranda, Carabobo

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Encuentran muerta en unos matorrales a administradora del hospital de Tucacas

Publicado

el

encuentran muerta a la administradora hospital Tucacas, Falcón - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Tras ocho días desaparecida, encuentran muerta a la administradora del hospital Lino Arévalo de Tucacas, estado Falcón, en un terreno baldío este jueves 11 de abril.

Según informó el periodista Francisco Chirinos, el cadáver de Juliet Hernández (43), lo localizaron unos vecinos en el sector Altos de Nueva Tucacas, quienes se percataron del mal olor que provenía del terreno.

También el periodista relató que,  el cadáver estaba camuflado en un matorral del referido terreno abandonado en la parte posterior de residencias Santorini. Al lugar del hallazgo se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron las averiguaciones del caso.

Te puede interesar: Muere pequeño beisbolista en accidente de tránsito cuando viajaba en moto

Llevaba 8 días desaparecida

La mujer se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles 3 de abril. La mujer llamó a eso de las 5:00 pm a su madre para decirle que había terminado su guardia en el hospital y que alguien le iba a “dar la cola” hasta su casa. Desde entonces no supieron más de ella.

No obstante, otra versión indica que, Julieth Hernández, supuestamente salió el día de su desaparición, a las 5:00 p.m de su casa en Chichiriviche, sin decir hacía dónde iba.

En este sentido, la periodista Anny Bermudez en su cuenta en la red social X indicó que, según versiones de los familiares, la última persona en verla fue el conductor de un taxi, el hombre indicó haberla dejado cerca del hospital Lino Arévalo de Tucacas.

Hernández era una activista del Psuv y ocupó cargos en la alcaldía del municipio Iturriza ( Chichiriviche) desde los tiempos de la alcaldesa Nawal El Bacha, cargos que mantuvo con el alcalde Efrén Borges y con el actual Argenis Cumare.

Así mismo se conoció que el Secretario de Salud del estado Falcón, Jean Carlos Sánchez, quien había trabajado con ella en la alcaldía iturricense, se la trajo a trabajar en el hospital de Tucacas como Administradora.

encuentran muerta a la  administradora hospital Tucacas, Falcón - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo

Juliet Hernández (43),

Con información de ACN

No dejes de leer: Fedecámaras promoverá soluciones para mejorar ingresos a los trabajadores

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído