Conéctese con nosotros

Carabobo

Ocho meses llevó componer Misa Iglesia Misionera para centenario de la Diócesis de Valencia

Publicado

el

Ocho meses llevó componer Misa
Álvaro Granadillo González. (Foto: Rosario González).
Compartir

Ocho meses llevó componer Misa Iglesia Misionera para centenario de la Diócesis de Valencia; un evento que reunió a lo mejor del talento musical del estado Carabobo para contribuir con su poder creador y la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo no se declaró ausente en este acontecimiento.

De hecho, una de las responsabilidades de mayor nivel recayó en las reconocidas habilidades del instrumentista académico Álvaro Granadillo González; quien se destacó como el compositor de las ocho piezas de la Misa Iglesia Misionera, la cual acompañó a la sagrada ceremonia.

El título realza la labor de los sacerdotes de esta institución religiosa; en favor de la población en las diferentes comunidades.

En la homilía, celebrada el pasado 12 de octubre, se interpretaron cinco temas en el ordinario; dichas partes incluyeron, Señor ten Piedad, El Gloria, El Santo y El Cordero de Dios, entre otros.

Ocho meses llevó componer Misa Iglesia Misionera

La composición la realizó el ucista Granadillo, con toda su devoción y entrega, en dos arduos meses; la música la efectuó en versión para coro con el acompañamiento de la Banda Centenaria 24 de Junio.

Una vez concluido este proceso, la propuesta la pasó a la directora del Coro Arquidiocesano, Ana Virginia Oviedo y al párroco de la Iglesia Catedral, Pedro De Freites; entonces, los representantes de la institución católica otorgaron su visto bueno para la ejecución.

La labor era cumplir solo con esta parte. Sin embargo, Granadillo no se detuvo aquí y propuso que le dieran la oportunidad de componer el propio; lo cual representa la segunda parte de la Misa.

Su petición, una vez más, fue aprobada con elogios y elaboró tres temas; entre ellos el Himno del Centenario, el cual fue basado en un discurso del Papa.

Relató que quiso darle a su trabajo cierto aire de antigüedad y utilizó música modal característica de la época medieval y renacentista para ambientar; además, una misma tonalidad para que tuviese una uniformidad.

Reconoció que, en esta parte, el esfuerzo fue mucho mayor. invirtió cinco meses y medio de trabajo y en lo que más se tardó, a su parecer, fue en la orquestación.

80 personas en escena

Granadillo comentó que en la homilía estuvieron en escena cerca de 80 personas; de esta cifra el coro estaba compuesto por 50 y la banda por cerca de 30.

El primer grupo comenzó sus ensayos a finales del mes de julio del presente año; las sesiones fueron una vez por semana y luego, con la cercanía del evento, fue aumentado a dos veces.

La banda inició su parte a mediados de septiembre. El ensayo general se hizo un día antes de la homilía y duró cerca de tres horas; buscando lo más cercano a la perfección en su desempeño.

Tras cumplir con su responsabilidad, Granadillo admitió sentirse satisfecho con el resultado final. Se confesó agradecido a todos quienes lo acompañaron en esta hermosa experiencia, brindando su talento y entrega; al mismo tiempo que depositaron su confianza en el trabajo del compositor para llegar a una conclusión única.

Una vida como una sinfonía

Álvaro Granadillo tiene 34 años dedicado al mundo de la música; sus comienzos en este oficio se dieron a temprana edad, cuando apenas tenía 9 años.

Cuenta en su transitar el honor de haber participado en tres agrupaciones: el Ensamble Polifónico Las Brujas y su Son; Grupo de Música Popular Latinoamericana y el Ensamble de Música Académico Contemporánea. Todos ellos pertenecientes a la Dirección Central de Cultura, reforzando el estrecho vínculo con el Alma Mater.

Desde 1998 con la UC

El multiinstrumentista comenzó a poner sus talentos al servicio de esta dependencia en 1998; cuando era estudiante de la institución.

Mencionó que, tras esta inolvidable anécdota, aspira realizar otra misa que mantenga en crecimiento su ya abultado currículo musical.

ACN/MAS

No deje de leer: Comenzó la preventa del Venezuela Off Road 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto

Publicado

el

Centros de acopio en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Los centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto y su alcaldesa Elizabeth Niño, agradeció el apoyo de la colectividad que se está acercando a entregar sus donativos en los sitios dispuestos en el municipio, insumos que progresivamente están siendo llevados hasta los puntos del país más afectados por los potentes terremotos del pasado 24 de junio.

“Agradecemos profundamente a los vecinos y vecinas colaboradores, que nos hacen llegar estos insumos para los afectados. Los centros de acopio han sido un éxito en Naguanagua”. Comentó la mandataria mientras anunciaba la continuación de los recorridos para verificar la situación en el municipio.

Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos

Elizabeth Niño también resaltó el comportamiento solidario del sector comercial privado que está haciendo su aporte en medio de esta adversidad que abruma a la población naguanagüense y venezolana en general.

Recordó, que en Naguanagua se estableció un centro de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, otro en el Complejo Deportivo Don Bosco, sede de Imdenagua Y un tercero en el Parque Samán de Naguanagua, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte, principalmente de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos.

Palabras de aliento

Los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“Nosotros seguimos verificando el estado de las edificaciones, visitando a nuestros vecinos. Naguanagua se fortalece, Venezuela entera se fortalece ante cualquier adversidad. Continuemos trabajando, como un solo equipo, en función de generar tranquilidad, paz y bienestar”- Manifestó la primera autoridad municipal.

Antes de continuar el recorrido, Elizabeth Niño envió su palabra de aliento a las personas que lamentablemente perdieron a sus familiares en este suceso y pidió orar por el descanso eterno de los fallecidos. Además, resaltó la ardua labor de los integrantes de los cuerpos de seguridad y rescate, hombres y mujeres que, con valentía, arriesgan sus vidas para salvar al prójimo. “Su labor es el más puro reflejo del orgullo venezolano”, agregó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Centros de acopio de Alcaldía de San Diego en Parque Metropolitano y Tulipán

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído