EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico al considerar que el país ya no debe considerar entre las naciones que han incumplido manifiestamente sus compromisos de control de drogas.
Internacional
Ocho heridos tras fuerte turbulencia en vuelo de Ecuador a Florida
Al menos ocho heridos provocó una fuerte turbulencia de un vuelo de la aerolínea JetBlue procedente de Ecuador con destino a Fort Lauderdale, Florida, este lunes 25 de septiembre.
A través de un comunicado la compañía aérea informó que los lesionados sería siete pasajeros y un miembro de la tripulación.
El vuelo 1256 de JetBlue había viajado de Guayaquil, Ecuador, y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood; para aterrizar poco después de las 5:00 de la mañana cuando “experimentó fuertes turbulencias repentinas al acercarse a Florida”, refiere el escrito.
Los heridos fueron trasladados por paramédicos al hospital para recibir tratamiento y ser evaluados, según el comunicado.
La aerolínea Jet Blue informó que el vuelo 1256 con servicio programado desde Guayaquil.#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Vuelo #Turbulencia #Ecuador #JetBlue #Florida
https://t.co/UM3Mlmd52f pic.twitter.com/YQ9OujnP9s
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) September 25, 2023
Vuelo Ecuador-Florida sufre fuerte turbulencia
La aerolínea indicó que no podía hacer comentarios sobre la gravedad de las lesiones. Se desconoce si los heridos llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Así mismo, la aerolínea informó que el avión bimotor Airbus 320 fue puesto fuera de servicio para su inspección.
El aeropuerto de Fort Lauderdale dirigió todas las preguntas a la compañía aérea.
Con información: ACN/AFP
No deje de leer:
Perú vigila su frontera y ofrece recompensa por la captura del “El Niño Guerrero”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico
La decisión quedó establecida en una determinación presidencial de Donald Trump, cuyo documento fue presentado este martes 15 de septiembre de 2026 ante el Congreso estadounidense y publicado este miércoles 16 de septiembre por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico
La distinción es relevante porque, en el mismo documento, Washington señala específicamente a Afganistán, Bolivia, Birmania y Colombia como los países que no realizaron esfuerzos sustanciales durante los últimos 12 meses para cumplir con sus compromisos internacionales contra el narcotráfico. Venezuela no forma parte de ese grupo.
Menciona al Tren de Aragua
El documento afirma que Estados Unidos ya observa “los resultados de una creciente cooperación con el gobierno interino del país contra los carteles”.
El pasado 12 de junio, Guerrero Flores murió durante un ataque cinético ejecutado por el Comando Sur de Estados Unidos y fuerzas venezolanas en el estado Bolívar. Las autoridades informaron que el líder del Tren de Aragua se encontraba en el lugar cuando ocurrió la operación y anunciaron su muerte ese mismo día.
ACN/MAS/Univisión/El Pitazo
No deje de leer: EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
-
Deportes15 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Deportes13 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Política11 horas agoExcarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara
-
Carabobo22 horas agoEfectuada en Carabobo inédita cirugía oncológica pediátrica


