Conéctese con nosotros

Carabobo

Observatorio Legislativo de Carabobo solicitó investigar calidad de gasolina

Publicado

el

Calidad de gasolina
Compartir

El Observatorio Legislativo de Carabobo, conformado por legisladores regionales y concejales de la Fracción Parlamentaria de la Unidad en la entidad entregó este miércoles 3 de mayo un documento en la Defensoría del Pueblo regional en el que solicita que se abra una investigación exhaustiva que permita determinar cuál es la calidad de la gasolina que se está distribuyendo en la entidad.

Asimismo, determinar las causas por las que la gasolina está ocasionando problemas mecánicos e incluso incendios en los vehículos, lo que ha atentado contra la seguridad personal de los conductores y sus familiares.

Calidad de gasolina

Del mismo modo, pidieron a la Defensoría del Pueblo que solicite a la Gerencia de Distribución y Comercialización de Pdvsa el certificado de revisión de presión de vapor (RPV) del producto despachado en las estaciones de servicio.

Otro aspecto importante que solicitaron los parlamentarios regionales y municipales de Carabobo es que se haga una prueba de corrosión de lámina de cobre al combustible que se comercializa en la actualidad en las estaciones de servicio de la región.

«Pedimos a las autoridades la conformación de una mesa de trabajo, con expertos, para la construcción de garantías que permitan el uso seguro del combustible en salvaguarda de la vida de los ciudadanos y la del parque automotor en la región», dijo el diputado Carlos Molina, representante de las fuerzas democráticos en el Consejo Legislativo de Carabobo.

Observatorio Legislativo de Carabobo

Los legisladores y concejales se basan en el artículo 280 de la Ley de Defensoría del Pueblo que habla de la defensa de los derechos de los ciudadanos. De igual manera, se basan en lo contemplado en la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de Estados que su artículo 5 numeral 3 establece que es deber del legislador sostener una vinculación permanente con sus electores, atender sus opiniones, sugerencias, peticiones y mantenerlos informados sobre su gestión.

En ese sentido, el legislador Franmi Hernández manifestó «hemos atendido el llamado de nuestros electores en cumplimiento de la ley, y por las múltiples denuncias y quejas en relación al presunto daño que estaría ocasionando el combustible que se está suministrando en las estaciones de servicio de Carabobo, donde mecánicos, conductores y propietarios de vehículos afirman que la gasolina estaría perjudicando el funcionamiento mecánico de éstos».

«En los últimos días se ha hecho recurrente en las calles y avenidas vehículos accidentados presentando fallas en la bomba de la gasolina quemando muchas veces la pila de la bomba y dañando el cuerpo de aceleración, inyectores, bujías, entre otros. De igual manera, se han registrado algunos incendios de vehículos presuntamente asociados a la misma falla», concluyó el parlamentario Carlos Molina.

Con información ACN/NP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de asfaltado de la Vía El Paíto de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego clave para que Corpoelec lograra instalar nuevo transformador, dice León Jurado

Publicado

el

Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador, tras asumir un papel fundamental en la adecuación de la vialidad de acceso a la subestación Montemayor, donde se colocaron cerca de 100 metros cúbicos de material de préstamo para mejorar las condiciones del terreno, logrando permitir el ingreso seguro de una grúa de 150 toneladas y una gandola de gran capacidad que transportó el transformador de 40 MVA, equipo indispensable para restablecer el suministro en gran parte del municipio. Cumplido ese objetivo, ayer jueves activaron el equipo por el personal de Corpoelec y a las 11 de la noche todo el municipio contaba con energía eléctrica.

La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, durante una rueda de prensa realizada en su despacho, donde ofreció un balance con respecto a la falla surgida el pasado domingo 31 de mayo que dejó sin servicio al 80% de la población sandiegana, al tiempo que aclaró a todos los vecinos de San Diego que con la instalación de ese transformador no se va a solucionar el programa de administración de carga que aplica Corpoelec a nivel nacional.

León Jurado destacó el esfuerzo conjunto entre la gerencia nacional, regional de Corpoelec, los técnicos especializados, trabajadores de la corporación y personal del Instituto de Vialidad y la dirección de Infraestructura y Servicios Públicos de la alcaldía de San Diego, los cuales hicieron posible culminar exitosamente una operación de alta complejidad.

Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador

Desde el martes, cuando comenzaron las labores de reparación y acondicionamiento de la vialidad hacia la subestación Montemayor con retroexcavadoras y vibrocompactadoras para garantizar el acceso de las grúas y otros equipos, se fue visualizando el traslado del transformador, pero “quiero dejar claro que el servicio eléctrico, tal como está estipulado en la legislación venezolana, es responsabilidad exclusiva y directa de Corpoelec. No podemos los municipios inmiscuirnos en lo que significa la prestación, generación, comercialización y distribución del servicio eléctrico”, dijo León Jurado.

En materia de movilidad y seguridad ciudadana, resaltó que durante toda la contingencia no se registró ninguna eventualidad asociada a las interrupciones del servicio. Atribuyó este resultado al trabajo preventivo desarrollado por el Institutito de Vialidad y la incorporación de los inversores de corriente en los semáforos, los cuales funcionaron con normalidad. También quedó demostrado el compromiso permanente de funcionarios policiales y bomberiles que permanecieron atentos para atender cualquier eventualidad y brindar apoyo a los vecinos.

Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador - Agencia Carabobeña de Noticias

Reconoció trabajadores de Corpoelec

Durante su visita a la subestación Montemayor, acompañado de varios directores, observaron el compromiso de los trabajadores de Corpoelec, aunque destacó que siempre han sido críticos con el modelo de gestión que realiza la Corporación Eléctrica Nacional. Hoy queremos rendirle un reconocimiento a los trabajadores que incluso llegaron de otros estados del país a apoyar a San Diego en la restitución de la energía eléctrica.

Asimismo, informó que, una vez concluida la instalación del transformador, alrededor de las 9:00 de la noche comenzó el proceso de energización progresiva de los circuitos afectados, y a las 11 todo el municipio contaba con energía eléctrica. Posteriormente, se presentaron incidencias en el circuito del Morro I que alimenta Valle Verde y Yuma, mientras que en Valle de Oro un transformador pequeño reportó una situación irregular, pero la situación fue solventada respectivamente.

León Jurado elevó un llamado respetuosamente a Corpoelec y la alta gerencia para que evalúen la posibilidad de reducir temporalmente las horas de administración de carga en los circuitos afectados por la emergencia, ya que muchas familias y comerciantes enfrentaron días particularmente difíciles marcados con pérdidas económicas, deterioro de alimentos y un importante impacto emocional derivado de las prolongadas interrupciones del servicio.

Valoró primera discusión de reforma de Ley Orgánica del Servicio Eléctrico

Reafirmó el compromiso de la administración pública municipal de seguir acompañando a los vecinos y contribuyendo al fortalecimiento de los servicios públicos.

En ese contexto, valoró positivamente la primera discusión de la reforma de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, y exhortó a la Asamblea Nacional a declarar la emergencia legislativa, que permita impulsar nuevas formas de gestión, promover la inversión privada y avanzar hacia un modelo más eficiente de descentralización del servicio en todos los niveles, en la generación, distribución y en la transmisión, además de la comercialización, a los efectos de poder disfrutar de un servicio público que funcione correctamente y volvamos a encender la luz en Venezuela.

Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído