Carabobo
Observatorio Legislativo de Carabobo exige a Corporlec informe estado eléctrico
El legislador Carlos Molina, en representación del Observatorio Legislativo de Carabobo enfatizó en la importancia de que Corpoelec en la entidad genere información a los usuarios acerca de la crisis eléctrica que atraviesa el estado.
Dijo que se trasladaron a la sede de Corpoelec en Valencia para pedir respuestas a la gerencia en Carabobo acerca de por qué los ciudadanos están siendo víctimas de cortes eléctricos no programados de forma constante.
«Estamos siendo víctimas de una crisis y cortes eléctricos no programados que en algunos casos se prolongan por 72 horas; desde el Observatorio Legislativo de Carabobo hemos acumulado 4 mil 800 denuncias en los últimos 90 días de parte de usuarios en los 14 municipios del estado», manifestó el legislador.
Carabobo exige a Corporlec informe
Entre las denuncias de los usuarios destacó que hay incluso quienes manifiestan daños a los electrodomésticos, caída de tabacos o fusibles, así como falta de respuesta a las solicitudes de poda de árboles por líneas que pudieran estar siendo afectadas por vegetación natural.
Molina aseguró en compañía de otros legisladores regionales y concejales de varios municipios que los carabobeños necesitan información y respuesta frente a los apagones eléctricos prolongados.
«Si hay una crisis eléctrica asuman que es así e informen, hagan un plan de distribución y de administración de carga que lo conozcan los carabobeños, basta de silencio y opacidad», expresó Molina.
No es primera vez que se genera una crisis eléctrica en Carabobo -dijo- y actualmente no existe una programación como en otros períodos, que de alguna manera permitirían que el comerciante se programe y los centros asistenciales, lo cual trae consecuencias graves en materia de salud, porque son vidas, no podemos seguir permitiendo que a las madres carabobeñas se le pierdan los alimentos por fallas eléctricas.
Cuestionó la instalación Estado Mayor Eléctrico en Carabobo porque no ha tenido resultados desde el pasado 18 de abril de 2022. «Hoy no sabemos cuáles son los alcances de esa instancia, no sabemos si existe; esas no son las soluciones reales que se necesitan».
Finalmente, Molina informó que fueron recibidos por la ingeniera Yelitza Osorio, quién asumió el compromiso de que haya una nueva reunión con el ingeniero Euclides López, máximo representante del ente en la entidad, para que exista información veraz y real acerca de lo que está ocurriendo en materia eléctrica en Carabobo.
El legislador Carlos Molina estuvo acompañado de los legisladores: Franmi Hernández, Luis Cuicar, María Xintavelonis, Elena Rodríguez, Efrain Alvarado, Yoemi Mendoza, Yenifer Cañate, Hamid Ramos y Reinaldo Marrero. Por parte de los concejales asistieron: Fernando Arraez, Marlon Díaz, Luis Sánchez, Freddy Millán, Carlos Rojas y Joel Alvarado, así como vecinos y dirigentes de los consejos comunales afectados.
Con información de ACN/NP
No dejes de leer: Comunidades de Naguanagua llevan más de 12 horas sin luz
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.
Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.
“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.
“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua
Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.
Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).
“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos19 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes16 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Carabobo13 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Sin categoría21 horas agoBrasil gana a Escocia con Neymar en juego y Marruecos también pasa (+ videos)





