Connect with us

Sucesos

Dos obreros de Hidrocentro murieron tapiados durante labores

Publicado

el

obreros hidrocentro murieron- acn
Fotos: Jacinto Oliveros
Compartir

Este jueves 5 de marzo, dos obreros de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), murieron tapiados; cuando realizaban labores de cambio de tuberías de aguas negras en Valencia.

De acuerdo al reporte de las autoridades de seguridad y rescate, los fallecidos trabajaban en la calle Victoria con Avenida 90; entre los barrios Terminal Viejo y Brisas del Terminal de la parroquia Santa Rosa de Valencia; cuando toda la tierra que habían excavado se les vino encima.

Los dos obreros de Hidrocentro que murieron, quedaron identificados como Rogelio Torres (60) y Fidel Perozo (52).

Dos obreros de Hidrocentro murieron tapiados

Según la minuta, a eso de las 2:45 p.m, Torres y Perozo se encontraban excavando en la calle mencionada; donde ya tenían dos metros de profundidad adelantado, con un ancho como de 1.40 metros y más de 30 metros de largo; cuando de repente toda esa tierra acumulada estilo pared se derrumbó sin que pudieran escapar.

obreros hidrocentro murieron- acn

Fueron tapiados cuando realizaban trabajos en una calle de Valencia. Foto: Jacinto Oliveros.

A los pocos minutos de que los dos obreros de Hidrocentro murieron; llegaron al sitio comisiones de la Policía Municipal de Valencia para resguardar la zona.

También, efectivos de la Policía Estadal, el Sebin, el Cicpc subdelegación Plaza de Toros; así como los equipos de Protección Civil Carabobo, Bomberos Valencia, Bomberos de Carabobo e integrantes del I-SAR.

Luego de remover la tierra y piedras, funcionarios del cuerpo de detectives del CICPC; procedió al levantamiento de los cadáveres y de inmediato fueron trasladados a la morgue de la localidad.

Ante este hecho, comenzaron las investigaciones correspondiente del caso; para determinar las causas de lo ocurrido con los trabajadores de ésta institución.

Con información: Nota de prensa/Fotos: Jacinto Oliveros

Lee también: Aguas negras corren en calles de cinco comunidades de Valencia

Sucesos

Indígenas en Canaima cerraron aeropuerto por falta de gasolina

Publicado

el

Indígenas en Canaima cerraron aeropuerto-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Indigenas de Canaima, en el estado Bolívar, cerraron el aeropuerto y declararon un «paro general pacífico» para protestar por la falta de gasolina en la zona.

Los indígenas publicaron un comunicado el miércoles, en el que denunciaron «el déficit de combustible». Además, dijeron que las autoridades militares impusieron «restricciones» para autorizar traslados aéreos de gasolina.

«Resuelve realizar de forma inmediata el cierre de las operaciones del aeropuerto Gustavo Heny (de Canaima); hasta tanto se tengan respuestas o soluciones por parte de las instituciones competentes del Estado», indica el texto.

Te puede interesar: Fallece tercera víctima del fatídico incendio registrado en Los Girasoles, Guarenas (+video)

Comunicado publicado por la comunidad de Canaima

Los ciudadanos alertaron que la falta de combustible dificulta las actividades turísticas, una de las principales fuentes de ingresos de la comunidad. Por tanto, los habitantes de Canaima estarán en un «paro general» hasta que obtengan una respuesta.

Diariamente, hay vuelos hacia el aeropuerto de Canaima, desde donde se pueden visitar los tepuyes y el Salto Ángel. Por tanto, el paro general en la comunidad provocó la suspensión de las rutas hasta esta localidad del estado Bolívar.

No ha habido acuerdo entre las autoridades y la comunidad Pemón

La periodista Ginette González dijo que no hubo otra opción que suspender el vuelo desde el Aeropuerto de Maiquetía a Canaima; pautado para las 12 del mediodía. «No ha habido acuerdo entre las autoridades y la comunidad Pemón – Kamarakoto», indicó.

Indígenas en Canaima cerraron aeropuerto-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Los vuelos a Canaima fueron suspendidos.

Los habitantes de Canaima exigieron una reunión de trabajo con las autoridades militares, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los «ministerios competentes» con la situación.

Finalmente, afirmaron que este paro general y el cierre del aeropuerto de Canaima es «completa responsabilidad» de las autoridades; puesto que «no han cumplido» con los compromisos adquiridos.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Familiares de presos en huelga de hambre protestaron frente al palacio de Justicia en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído