Conéctese con nosotros

Nacional

Obispo de Margarita dio positivo a la covid-19

Publicado

el

obispo de margarita covid-19- acn
Foto: Notiespartano.
Compartir

Aunque su cuadro médico es asintomático, el Obispo de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo, dio positivo a la prueba para detectar la COVID-19.

Así fue confirmado a través de un comunicado oficial publicado por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV); donde el mismo Monseñor Castro expresó que se hizo la prueba rápida para descartar la enfermedad; pero resultó positiva.

En este sentido, el obispo de Margarita contagiado de la covid-19 aclaró que “los exámenes complementarios; resultaron en valores normales en su totalidad. Además, ante la posibilidad de ser un potencial transmisor el virus, he decidido; de acuerdo con los especialistas, aislarme físicamente en mi casa durante un lapso de 15 días».

Positivo a covid-19 el obispo de Margarita

Para tranquilidad de familiares y pobladores, aseguró que quienes le asisten de manera directa en sus actividades; resultaron negativos en sus pruebas, sin embargo les sugirió por prevención acatar el aislamiento.

Asimismo, el obispo de Margarita que dio positivo a la covid-19 agregó que “agradezco mucho el apoyo que me han dado; y ofrecido todos los médicos y personal de salud. De la misma manera, a las personas que me sugirieron realizar la prueba y a los que han estado pendientes».

Al tiempo, oró al repetir la siguiente oración “Ruego al señor a su Madre bendita, nuestra Señora del Valle; que ayude a todos sus hijos que habitamos en Margarita, Coche y Cubagua».

Además, pidió en medio de la pandemia con mucha iniciativa que podamos continuar dando a conocer; «la alegría del Evangelio: que Jesucristo sea conocido y amado”.

«Todos los enfermos que sufren a causa de la pandemia de la COVID-19; así como a los que padecen la ruina del país. Están presentes en mis oraciones”, enfatizó.

Vale recordar, que el representante de la iglesia católica no es el primero en dar positivo a coronavirus; se puede mencionar al padre Numa Molina, quien aseguró haberse recuperado y a dos sacerdotes en el estado Carabobo; quienes luego de luchar durante varias semanas fallecieron a raíz de complicaciones relacionadas con el virus.

Con información: ACN/Radio Fe y Alegría/Sol de Margarita/Foto: Notiespartano

Lee también: Centros de salud deben tener zona exclusiva de triaje para pacientes con COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Publicado

el

Virgen del Valle TARBAY
Compartir

La historia de TARBAY está profundamente ligada a la luz del mar y a las vivencias isleñas de la infancia de sus creadoras, las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay, quienes transformaron un juego creativo en una marca de lifestyle con identidad venezolana.

Desde sus inicios, la firma se ha consolidado como pionera en visibilizar y proyectar la Peregrinación marítima de la Virgen del Valle, convirtiendo la festividad mariana más emblemática del país en una ventana de identidad global.

La conexión con la Virgen del Valle hunde sus raíces en la historia de Margarita, iniciada hace casi 500 años con la llegada de la imagen a Cubagua para proteger a los buscadores de perlas y su custodia por los indios Guaiqueríes.

Para TARBAY, la fe en la Virgen es el eje central de la cultura insular y unificador de la comunidad, recordando milagros vinculados al mar y la pesca.

El año 2020 marcó un hito para la marca, cuando Ana Sofía Tarbay volvió a peregrinar en peñero por el mar, reviviendo su infancia. “Ese reencuentro fue una epifanía; sentí el corazón de la isla palpitando en su máximo esplendor, el mismo ADN del imaginario TARBAY. Decidí mostrarlo al mundo y rendir tributo a nuestras tradiciones”, expresó.

Desde el lanzamiento de la colección Margaritari (2021) y las ediciones consecutivas de la peregrinación marítima, TARBAY ha abierto un espacio de visibilidad donde convergen peregrinas, aliados, prensa e instituciones.

El compromiso de la marca es convertir a Margarita en capital cultural de Venezuela y proyectar lo local como un activo global, dejando un legado de fe, arte, turismo y arraigo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído