Conéctese con nosotros

Política

Nuvipa se solidariza con los venezolanos (Comunicado)

Publicado

el

Compartir

Este jueves el partido político Nueva Visión para mi País (NUVIPA) emitió un comunicado donde expresan su solidaridad con los venezolanos que han realizado protestas en el país exigiendo alimentos.

En el texto, publicado en Twitter también fijan posición con respecto a las “promesas incumplidas” en cuanto a la entrega de perniles y demás problemas sociales que se agravan en la nación petrolera.

No dejes de leer: En Nueva Esparta reprimen protesta en exigencia del Clap

Nuvipa cuestiona que se manipule y extorsione a los venezolanos con el derecho a la alimentación debido a que es deber y responsabilidad del Estado garantizar los alimentos para los ciudadanos.

En la misiva firmada por Elio Herrera Convit, Vicepresidente de la tolda, se deplora la actitud asumida por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática quien se ha mantenido al margen de los últimos hechos acaecidos en Venezuela.

También puedes leer: Vecinos de Roca Tarpeya: No jueguen con el hambre de la gente

ACN

 

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído