Connect with us

Deportes

Nuggets nuevo monarca de la NBA con un valioso “Joker” (videos)

Publicado

el

Nuggets campeón de la NBA - noticiacn
Denver tardó 47 años para lograr su primera corona. (Foto: @ESPNDeportes).
Compartir

Denver Nuggets campeón de la NBA de la mano del centro Nikola “Joker” Jokic al ganar el quinto juego de la final y sellar la serie 4-1 ante Miami Heat 94-89, lo que le da la primera corona tras 47 años de historia, en su casa, Eall Arena.

El serbio Jokic, que al final también se llevó el galardón de “Más Valioso” anidó 28 cartones y tomó 16 rebotes, al cerrar un arranque dudoso de su equipo, sobre todo en la ofensiva y celebrar así su primer anillo en el mejor baloncesto del planeta.

Una noche donde Jimmy Butler, quien pareció que no dejaría que “Joker” y compañía lograran convertirse en el equipo 21° en lograr la corona de la NBA-

Nuggets es el cuarto club que logra la máxima distinción, en 12 campañas, emulando a Dallas Mavericks (2011), Cleveland Cavaliers (2019) y Toronto Raptors (2019).

A Jokic solo le faltaba su anillo y el MVP de una final, tras lograr el “Más Valioso” de la temporada 2021-2022.

Denver Nuggets campeón de la NBA

Jokic ganó el trofeo Bill Russel como el Jugador Más Valioso de las Finales, un galardón que seguramente significa más que los dos MVPs que ganó en el 2021 y 2022.

“No estamos aquí para nosotros mismos, estamos aquí por el chico junto a nosotros. Y es por eso que significa más”, aseguró el serbio,

Para conseguir el título necesitaron concretar una fea labor. Sin poderse sacudir al tenaz Heat o los nervios del juego, los Nuggets fallaron 20 de sus primeros 22 intentos de tres y siete de sus primeros 13 tiros libres.

Tenían ventaja de siete unidades cerca del final antes de que Jimmy Butler explotara con ocho tantos seguidos para que el Heat se fuera arriba por uno a 2:45 minutos del final.

Atinó otros dos tiros libres cuando quedaban 1:58 minutos para que el Heat volviera a adelantarse por un tanto. Pero Bruce Brown recuperó el rebote ofensivo y metió el balón para que los Nuggets tomaran la ventaja definitiva.

Nuggets campeón de la NBA - noticiacn

Nikola “Joker” Jokic (15), Más Valioso de la final. (Foto: Reuters).

Aseguró con dos libres de Brown

Abajo por tres a 15 segundos del final, Butler lanzó un tiro de tres, pero falló. Brown anotó dos tiros libres y el juego quedó fuera del alcance y certificar el título para Denver. Butler finalizó con 21 puntos.

Fue un feo y frenético trámite, pero el desenlace fue algo que los Nuggets y sus aficionados estarán totalmente de acuerdo que fue bellísimo. Denver atesora el trofeo Larry O’Brien por primera vez en los 47 años de la franquicia en la liga.

“Fue feo y no podíamos encestar, pero al final supimos sacarlo adelante. Estoy feliz de que pudimos ganar el partido”, dijo Jokic.

Heat luchó hasta el final

Heat, tal y como su entrenador Erik Spoelstra prometió, fue un equipo aguerrido. Pero su puntería tampoco fue estupenda. Bam Adebayo aportó 20 puntos, pero Miami apenas registró una efectividad de 34% en tiros de campo y de 25% en triples. Hasta que Butler se encendió, se había ido 2 de 13 para ocho puntos.

Miami, que sobrevivió una derrota en el mini-torneo y se convirtió en apenas el segundo octavo sembrado en llegar a las Finales, insistió que no quería un premio de consolación.

Jugaron como si esperaran la victoria y por momentos en el partido, que se definió más en la duela que en el aire, parecía que sería posible. Pero por primera vez en 47 temporada Nuggets es campeón de la NBA, nadie brilla más.

“Los aficionados en esta ciudad son increíbles”, sentenció el dueño del equipo Stan Kroenke. “Significa mucho para nosotros conseguirlo”.

A saber

  • El balcánico acumula en su historial: Primer campeonato; MVP de las finales de la NBA; MVP de las finales de Conferencia del Oeste; Dos MVP de la Temporada; Cinco veces  al Juego de Estrellas.
  • Jokic es el primer jugador en la historia de la NBA en liderar en puntos, rebotes y asistencias en una postemporada.
  • Es el sexto jugador nacido fuera de Estados Unidos en ganar el MVP de las Finales. Antes lo hicieron Giannis Antetokounmpo, Dirk Nowitzki, Tony Parker, Tim Duncan y Hakeem Olajuwon.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tigres Futsal clasificaron a cuartos de final tras golear a Piratas de La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Deportes

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Publicado

el

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La selección de Venezuela de Baloncesto derrotó este jueves al combinado de Colombia con marcador de 79 a 60, por la primera fecha del clasificatorio a la AmericanCup 2025.

El encuentro se disputó en las instalaciones del domo “José Marías Vargas” de La Guaira. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Seoane, arrancan con el pie derecho. Venezuela comparte el grupo «A» con las selecciones de Argentina, Chile y Colombia.

Antes del inicio del encuentro, se le realizó un homenaje póstumo a “La perla”, Garly Sojo y además se retiró el número 6 en la selección. Sojo falleció el pasado 22 de diciembre del 2023.

La Vinotinto de las alturas arrancó los primeros minutos del partido con el marcador 10-0 a favor. Esto obligó al técnico de Colombia, Guillermo Moreno, a pedir tiempo; apenas con dos minutos de haber empezado el encuentro.

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Michael Carrera fue el más valioso por Venezuela, anotando 19 puntos, con seis rebotes y una asistencia. David Cubillán también contribuyó con 13 unidades, dos rebotes y una asistencia.

Venezuela volverá a enfrentar a Colombia por un cupo en la AmericanCup; el domingo 25 de febrero, pero esta vez en suelo colombiano.

Con información de ACN/EC

No deje de leer:

Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído