Conéctese con nosotros

Política

AN asigna a los nuevos rectores del CNE para los próximos siete años

Publicado

el

nuevos rectores del CNE- acn
Foto: Cortesía/Monitoreamos.
Compartir

Este martes 4 de mayo, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría chavista designaron a los nuevos cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes dirigirán el poder electoral del país por los próximo siete años.

De ésta manera, quedaron asignados Pedro Enrique Calzadilla Pérez, quien fue ministro de Cultura durante el mandato del fallecido Hugo Chávez entre 2011 y 2013. Así como, fungió como ministro de Educación Universitaria entre 2013 y 2014. También, fue coordinador internacional de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH), presidió el Centro de Estudios Históricos Simón Bolívar y; cofundó el Centro Nacional de Historia.

También, Enrique Octavio Márquez Pérez, diputado de la Asamblea Nacional electo en 2015 por el partido Un Nuevo Tiempo-Zulia; y fue primer vicepresidente de la AN en el año 2016. En 2018 fue suspendido del partido UNT por respaldar la candidatura presidencial de Henri Falcón.

Asimismo, Alexis José Corredor Pérez, quien fue miembro de la constituyente electa en 2017 por el sector de trabajadores de la Administración Pública; y en el 2020 integró el Comité de Postulaciones Electorales del poder legislativo para elegir a los rectores del CNE; en el proceso que no prosperó porque el TSJ impuso los nuevos rectores.

Conoce a los nuevos rectores del CNE

Roberto Antonio Picón Herrera, quien fue preso político en el año 2017 y trabajó como técnico electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En cuanto al quinto rector, es Tania D’Amelio, quien ya cumplió labores como rectora del CNE desde el año 2009, fue diputada de la AN por el chavismo; y actualmente se encuentra sancionada por Estados Unidos y la Unión Europea.

Respecto a los suplentes de cada uno de los nuevos rectores del CNE, quedaron de la siguiente manera, por Calzadilla, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil y Saúl de Jesús Bernal Peña y; de Márquez, Griselda Colina y Francisco José Martínez García.

En el caso de Corredor, son sus suplentes son Carlos Quintero y Francisco Garcés. De Picón, son Conrado Pérez Briceño y León Antonio Arismendi. Sobre D’ Amelio, serían Leonel Enrique Parica Hernández y Rafael Simón Chacón Guzmán.

Con información: ACN/Monitoreamos/Alerta24/Foto: Cortesía/Monitoreamos

Lee también: Diputados opositores rechazan juramentación de rectores del CNE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Publicado

el

Gobierno fusiona dos ministerios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Gobierno fusiona dos ministerios y hace otros movimientos. La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este lunes 14 de julio la fusión de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y designó al diplomático Félix Plasencia como titular del nuevo Ministerio del Poder Popular de Relaciones y Comercio Exterior, en una nueva reestructuración de su gabinete en medio de las críticas por la gestión de los terremotos que sacudieron al país a finales de junio.

“Anuncio al país que he decidido fusionar los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, que pasarán a conformar el nuevo Ministerio del Poder Popular de Relaciones y Comercio Exterior”, escribió Rodríguez en un mensaje en su cuenta de X.

La mandataria señaló que Plasencia, quien ya ocupó la Cancillería entre agosto de 2021 y mayo de 2022 y hasta ahora se desempeñaba como encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, tendrá la misión de “dirigir la política exterior venezolana, defender nuestra soberanía, fortalecer las relaciones de cooperación e impulsar la diplomacia de paz en el mundo”.

Gobierno fusiona dos ministerios…

Con el cambio, Yván Gil deja la Cancillería y pasará a ocupar el Ministerio de Ciencia y Tecnología, mientras que Johan Álvarez, quien encabezaba la cartera de Comercio Exterior desde marzo, sale del gabinete. Rodríguez agradeció su gestión y señaló que asumirá “nuevas responsabilidades”.

Plasencia había sido designado en febrero como encargado de negocios en Washington, en medio del acercamiento entre Venezuela y Estados Unidos tras la captura de Nicolás Maduro en enero de este año durante un operativo militar estadounidense.

Otro movimiento

Asimismo, Rodríguez informó que Yván Gil, quien estaba al frente del despacho de Relaciones Exteriores, asumirá como ministro de Ciencia y Tecnología, para «seguir impulsando el desarrollo científico, la innovación y la transformación tecnológica».

Rodríguez agradeció la labor de Gabriela Jiménez, quien estaba a cargo de este ministerio y destacó que la nueva gestión de Gil, con «su amplia visión internacional dará impulso a este sector estratégico del país».

Gobierno fusiona dos ministerios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/CNN/Banca y Negocios

No deje de leer: Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído