Connect with us

Nacional

Nicolás Maduro informó cuatro nuevos detenidos de la “Operación Gedeón”

Publicado

el

Nuevos detenidos por Operación Gedeón - ACN
Compartir

Este miércoles Nicolás Maduro anunció nuevos detenidos implicados en la fallida Operación Gedeón que pretendía ejecutar un golpe de Estado en la nación.

“La operación Negro Primero sigue dando resultados, sigue rindiendo sus frutos”, enfatizó Maduro al momento de anunciar las nuevas capturas, que se realizaron en la localidad de Carayaca; en el estado La Guaira, donde se intentó realizar la incursión marítima el pasado domingo.



Nuevos detenidos por Operación Gedeón

De este modo, Maduro mostró una declaración grabada del sargento retirado de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, Luke Alexander Denman; quien ofreció detalles de la operación y señaló el vínculo directo del presidente de Estados Unidos Donald Trump con empresa Silvercorp, compañía que ejecutaría el plan contra Maduro.

“Los hechos hablan por sí solos, han surgido testimonios de primer nivel que hablan de la participación del dueño de Silvercorp, Jordan Goudreau (dueño de la empresa); quien ha servido de guardaespaldas a Trump en muchas oportunidades”, señalo Maduro.

Según en la declaración de Luke Alexander Denman, el plan de golpe de Estado consistía en tomar el aeropuerto internacional Simón Bolívar para permitir el ingreso de aviones que servirían para llevarse Maduro a Estados Unidos.

También cuestionó las declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien había asegurado desconocer sobre la situación de Venezuela tres días después del intento de incursión. “Aquí está el contrato para la invasión de Venezuela por orden de Trump quien es el jefe directo de esta incursión”, enfatizó Maduro

Los detenidos estadounidenses serán juzgados por la Fiscalía General de Venezuela y por lo tribunales civiles, Maduro asegura que el proceso será con plenas garantías.



No obstante, horas antes de la incursión de Maduro, el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, había asegurado que el gobierno de Trump utilizará todas sus herramientas para repatriarlos de vuelta a su país.

Posible detención de Juan Guaidó

En la rueda de prensa, los periodistas preguntaron a Maduro sobre una posible detención a Juan Guaidó por su presunta participación en estos hechos, a quien este respondió. «Eso no depende de mí, sino del Ministerio Público y las investigaciones».

Por otra parte, Nicolás Maduro culpó a Mike Pompeo y a Iván Duque por los hechos ocurridos en aguas venezolanas. Enfatizó que la Operación Negro Primero continuará para desmontar también los presuntos campamentos y restos de grupos armados que pretendan ingresar en el país.

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer: Maduro dice que van 13 detenidos y entre estos dos mercenarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fiscales de Rusia y Venezuela se reunieron para intercambiar experiencias en el ámbito judicial

Publicado

el

Fiscales de Venezuela Rusia se reunieron para tratar tema judicial -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Fiscales de Venezuela y Rusia se reunieron este jueves 18 de abril, para tratar temas en el ámbito judicial. También buscan el fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

Durante la reunión, Tarek William Saab y su homólogo, Igor Krasnov, reafirmaron cooperación en intercambio de experiencias, información, documentos sobre el Estado.  De igual manera hablaron de tendencia de la delincuencia, así como en ámbito de protección de los derechos y libertades humanas.

“Para nosotros es sumamente importante expresar como va a realizarse la cooperación a través de intercambios”, dijo Saab. Agregó que la realidad de Venezuela es diferente a la que se vive en Rusia.

Te puede interesar: Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso” (+Video

Fiscales de Rusia y Venezuela trataron temas jurídicos

En ese contexto, Saab informó que también durante este encuentro se tocó el tema de la legalización de productos del delito, el tráfico ilícito de armas, explosivos, estupefacientes y sustancias psicotrópicas,. También se habló de la lucha contra la corrupción y otros delitos relativos en el ejercicio judicial.

El fiscal ruso arribó este miércoles por la noche a Venezuela en aras de fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones donde fue recibido por Saab y un equipo de trabajo del Ministerio Público.

“Damos la bienvenida al Fiscal General de la Federación de #Rusia Igor Krasnov,  quien llegó a la hermana #Venezuela en aras del desarrollo de las relaciones”, escribió anteriormente el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, en su cuenta de la red social X.

El fiscal ruso, llega a Venezuela proveniente de Cuba donde mantuvo una reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y luego con el presidente del Tribunal Supremo Popular cubano.

 

Con información de El Universal

No dejes de leer: Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído