Conéctese con nosotros

Nacional

Nicolás Maduro informó cuatro nuevos detenidos de la «Operación Gedeón»

Publicado

el

Nuevos detenidos por Operación Gedeón - ACN
Compartir

Este miércoles Nicolás Maduro anunció nuevos detenidos implicados en la fallida Operación Gedeón que pretendía ejecutar un golpe de Estado en la nación.

«La operación Negro Primero sigue dando resultados, sigue rindiendo sus frutos», enfatizó Maduro al momento de anunciar las nuevas capturas, que se realizaron en la localidad de Carayaca; en el estado La Guaira, donde se intentó realizar la incursión marítima el pasado domingo.



Nuevos detenidos por Operación Gedeón

De este modo, Maduro mostró una declaración grabada del sargento retirado de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, Luke Alexander Denman; quien ofreció detalles de la operación y señaló el vínculo directo del presidente de Estados Unidos Donald Trump con empresa Silvercorp, compañía que ejecutaría el plan contra Maduro.

«Los hechos hablan por sí solos, han surgido testimonios de primer nivel que hablan de la participación del dueño de Silvercorp, Jordan Goudreau (dueño de la empresa); quien ha servido de guardaespaldas a Trump en muchas oportunidades», señalo Maduro.

Según en la declaración de Luke Alexander Denman, el plan de golpe de Estado consistía en tomar el aeropuerto internacional Simón Bolívar para permitir el ingreso de aviones que servirían para llevarse Maduro a Estados Unidos.

También cuestionó las declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien había asegurado desconocer sobre la situación de Venezuela tres días después del intento de incursión. «Aquí está el contrato para la invasión de Venezuela por orden de Trump quien es el jefe directo de esta incursión», enfatizó Maduro

Los detenidos estadounidenses serán juzgados por la Fiscalía General de Venezuela y por lo tribunales civiles, Maduro asegura que el proceso será con plenas garantías.



No obstante, horas antes de la incursión de Maduro, el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, había asegurado que el gobierno de Trump utilizará todas sus herramientas para repatriarlos de vuelta a su país.

Posible detención de Juan Guaidó

En la rueda de prensa, los periodistas preguntaron a Maduro sobre una posible detención a Juan Guaidó por su presunta participación en estos hechos, a quien este respondió. «Eso no depende de mí, sino del Ministerio Público y las investigaciones».

Por otra parte, Nicolás Maduro culpó a Mike Pompeo y a Iván Duque por los hechos ocurridos en aguas venezolanas. Enfatizó que la Operación Negro Primero continuará para desmontar también los presuntos campamentos y restos de grupos armados que pretendan ingresar en el país.

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer: Maduro dice que van 13 detenidos y entre estos dos mercenarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite

Publicado

el

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda,  advirtió  el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto

«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW

No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.

«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».

En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».

Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.

ACN/MAS/Unión Radio

No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído