Hombre & Mujer

Científicos alarmados por misterioso nuevo virus chino

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Un misterioso nuevo virus (previamente desconocido para la ciencia), está causando una grave enfermedad pulmonar a pacientes en la ciudad china de Wuhan, lo que ha causado alarma en el mundo científico.

Más de 60 personas han sido infectadas por el nuevo virus, siete de las cuales actualmente están en una condición muy crítica.

El nuevo virus que llega a la escena mundial y deja a los pacientes con neumonía, lo cual representa una condición muy preocupante, por lo que los funcionarios de salud de todo el mundo están en alerta máxima.

Pero, ¿se trata de un brote breve de hoy, unos pocos días, o la primera señal de algo mucho más peligroso?. Se han tomado muestras virales de los pacientes infectados, y los exámenes de laboratorio arrojaron resultados sorprendentes.

El misterioso nuevo coronavirus chino es muy similar al SARS

Funcionarios médicos en China y de la Organización Mundial de la Salud han concluido que la infección es originada por un tipo de coronavirus.

Los coronavirus son una familia amplia de virus, pero se sabe que solo seis (el nuevo sería séptimo de ellos), son capaces de infectar al ser humano.

El síndrome respiratorio agudo severo (SARS), causado por un coronavirus, mató a 774 de las 8.098 personas infectadas en un brote que comenzó en China en 2002.

“Existe un fuerte recuerdo del SARS, de ahí proviene mucho del miedo que se tiene actualmente, pero estamos mucho más preparados para lidiar con ese tipo de enfermedades”, afirmó la Dra. Josie Golding, del medio Wellcome Trust.

Los coronavirus pueden causar síntomas que van desde un resfriado simple hasta la muerte por complicaciones respiratorias. Este nuevo virus parece estar en algún lugar intermedio entre esas dos posibilidades.

“Cuando vemos este nuevo coronavirus, queremos saber qué tan severos son los síntomas; esto es más que síntomas similares al resfriado y es una preocupación, pero no es tan grave como SARS”, afirmó el profesor Mark Woolhouse, de la Universidad de Edimburgo.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Autoridades bolivianas identifican brote del mortal “Arenavirus”

Lo más leído

Salir de la versión móvil