Carabobo
Sector La Alcabala Nueva de Chirgua beneficiado con Jornada Social Ofensiva de Paz
Una nueva Jornada Social Ofensiva de Paz se llevó a cabo el pasado sábado 28 de febrero, en el sector La Alcabala Nueva, parroquia Simón Bolívar de Chirgua, Comuna Montesacro, del municipio Bejuma.
Se realizaron 510 entregas de medicamentos, 383 consultas médicas, 67 tomas de tensión arterial, 75 vacunaciones, 41 atenciones en recreación y pintacaritas, para un total de 1073 atenciones. Se contó con el acompañamiento de: PSUV, PMB, Fundacomunidad y Alibeca.

Nueva Jornada Social Ofensiva de Paz
Además de Cuerpo de Bomberos de Bejuma, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, 0800-Bigote, tren ejecutivo de la Alcaldía, directora de Talento Humano, IMMUBE, director general, IMABE, Registro Civil, SPINNA, CDCEM – Bejuma, estudiantes de Medicina Integral Comunitaria (MIC), MINNPAL y Dirección de Desarrollo Social.
0800-Bigote atendió 2 emergencias por accidente de motos y paciente en domicilio. Cabe destacar que estos operativos contantes se realizan gracias a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, del nuestro gobernador Rafael Lacava y del alcalde Lorenzo Remedios.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego avanza en recuperación de calles de Campo Solo afectadas por rotura de tuberías de aguas negras
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Nacional4 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional4 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía4 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Economía4 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


