Carabobo
Denuncian nuevo derrame de petróleo en costas carabobeñas
Se produjo un nuevo derrame de petróleo este jueves que afectó a las playas cercanas al complejo refinador El Palito, en el estado Carabobo.
El presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela, Gabriel Cabrera hizo la denuncia, la misma la acompañó de fotografías en las que se observa la gran mancha en una publicación en su cuenta de Twitter.
“Nos encontramos en las cercanías de la refinería El Palito donde observamos la presencia de líquido oscuro y aceitoso en la playa en grandes cantidades. Trabajadores denuncian que el derrame es de Fuel Oil”, escribió en su cuenta en Twitter.
De acuerdo con los datos proporcionados por Gabriel Cabrera, trabajadores de la zona han sido testigos del vertimiento de una sustancia que posiblemente sea petróleo en los 2 kilómetros de costas aledañas a la refinería de El Palito.
Nuevo derrame de petróleo en las costas
Al respecto, “Trabajadores de la zona denuncian el vertimiento de posible Fuel Oil durante las últimas 2 semanas en los 2km de costa subsiguientes a la refinería El Palito en el estado Carabobo. Al igual que hace 3 meses, vertimientos de petróleo sin ningún tipo de respuesta por parte de Pdvsa”, añadió.
Según especialistas en el ámbito ambiental, los derrames de petróleo afectan gravemente a la flora y fauna marítima. Esto, debido a que el petróleo que flota en la superficie acuática, impide la entrada de luz solar al mar. En consecuencia, las plantas no pueden realizar el proceso de fotosíntesis, y así la cadena alimenticia de los peces se alteraría.
Por su parte, los habitantes de las costas tienen gran indignación debido, a que son ellos quienes con sus recursos mantienen las playas y tratan de solventar una situación, que afecta a litoral carabobeño y donde los responsables no se hacen cargo de sus acciones.
#URGENTE Ocurrió un nuevo derrame de petróleo en las costas de Carabobo. Nos encontramos en las cercanías de la refinería El Palito donde observamos la presencia de líquido oscuro y aceitoso en la playa en grandes cantidades.
Trabajadores denuncian que el derrame es de Fuel Oil. pic.twitter.com/SYbiXhxST0
— Gabriel Samuel Cabrera Perozo (@GaboCabreraVzla) October 8, 2020
ACN/ El Nacional
No dejes de leer: El derrame petrolero que afectó a las costas venezolanas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 350 beneficiados en Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»
Para beneficiar a la población de la tercera edad el Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría De Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social, atendió a más de 350 adultos mayores con la jornada de “Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria”, actividad realizada en los espacios del Comedor Ernesto Vogeler en el municipio Valencia.
En horas de la mañana, los abuelos y abuelas participaron de sesiones de fisioterapia para optimizar su capacidad motriz, en especial tras sufrir enfermedades cardiovasculares o ACV (accidente cerebrovascular o ataque cerebral). A la vez recibieron asistencia psicológica, asesoría legal gratuita, servicio de barbería, peluquería, manicure, pedicure, maso terapia, así como el registro en el Sistema Patria.

Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»
El secretario de Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social del estado Carabobo Germán Otero, indicó que gracias a las políticas sociales de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, del gobernador Rafael Lacava, las personas de la tercera edad son dignificadas mediante estas jornadas de atención integral de manera gratuita, la cual incluye un almuerzo nutritivo para deguste de los comensales.
“Nos encontramos hoy en la ciudad de Valencia, en el Comedor Ernesto Vogeler, el Centro de Atención para nuestros adultos mayores, donde diariamente atendemos a más de 350 abuelos y abuelas con platos de comida servidos. Este es gracias a las políticas sociales emanadas de nuestra presidenta (e) Delcy Rodríguez y en Carabobo nuestro Gobernador Rafael Lacava. Garantizando la atención social en nuestros adultos mayores”, recalcó.
Sobre el “Comedor Ernesto Vogeler”, Otero destacó que ofrece de manera gratuita apoyo permanente a los adultos mayores, en especial a los que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
“Bueno, nosotros diariamente atendemos a nuestros abuelos y abuelas no solamente con platos de comida servidos, sino también con barbería, peluquería, spa, también tenemos área médica para la atención de cada uno de ellos y también área psicológica, y a su vez terapias de ejercicio para que nuestros abuelos tengan una mejor movilidad en todo su cuerpo”, recalcó.

Agradecidos por la atención recibida
Lupe Bustamante comentó que, a partir de las fisioterapias, ha podido recuperar sus habilidades motoras, lo que la ha ayudado a optimizar su estado de ánimo. Indicó que ha encontrado en el “Comedor Ernesto Vogeler”, un excelente equipo de personas que le brindan mucho apoyo al momento de requerir atención en su salud física y mental.
“Las personas nos han atendido muy bien, todo hermosísimo, hoy aproveché el servicio de peluquería en esta jornada aquí, de verdad me siento muy bien”, expresó.
José Alfredo Gil, destacó que, pese a la discapacidad, cuando asiste al comedor, su actitud cambia por completo y se esmera en cumplir su tratamiento.
De igual manera Oswaldo Jiménez, se mostró entusiasmado y agradeció al gobernador Rafael Lacava por la gestión que lleva a cabo para beneficio de los abuelos y abuelas que tanto lo necesitan.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
-
Deportes13 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política24 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política19 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo18 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración


