Internacional
¡Señal de que la vida se reanuda! Nueva York reabrió el Museo Metropolitano

El Museo Metropolitano de Nueva York reabrió sus puertas al público el sábado, quienes con los brazos en alto en señal de victoria, aplausos y en filas estuvieron al pie de los mostradores.
En un ambiente festivo se reanudan las actividades en este museo de la Gran Manzana; una señal para muchos de que la primera metrópoli estadounidense vuelve a la vida después de casi seis meses de andar a un ritmo desconocido por la pandemia.
«Soy un gran fanático de los museos y estoy absolutamente emocionado de estar aquí. Es un momento realmente importante para la ciudad, todo está comenzando a volver a la vida», dijo Michelle Scully, uno de los primeros neoyorquinos en regresar al imponente edificio de la Quinta Avenida.
Nueva York es «la mejor ciudad del mundo, y estamos aquí, no nos iremos: será aún mejor que antes», agregó.
Nueva York reabrió el Museo Metropolitano
Con varios cientos de personas, esta mujer de origen canadiense hizo fila desde la 10 de la mañana (14H00 GMT) y cumplió sonriente con las nuevas reglas de salud; -tapabocas, toma de temperatura y reserva- para acceder a ver el Templo de Dendur y los tesoros, desde el antiguo Egipto hasta el arte contemporáneo.
«Primer paso a la normalidad»
La alegría era perceptible entre los presentes en el Met, uno de los museos más visitados del mundo.
Chris Martinetti, de 34 años, y su esposa, que llegaron desde Queens, volvieron a «su lugar favorito»; el museo donde tuvieron su primera cita hace más de cinco años.
Por su parte, Tracy-Ann Samuel llegó desde la vecina Connecticut con sus hijas de cuatro y nueve años; ansiosa por estar una vez más «rodeada de hermosas obras de arte», a las que considera una «terapia para el alma».
La reapertura «significa que hay una apariencia de normalidad», dijo. De igual modo añadió: «El Met ha sido parte de la historia de Nueva York durante 150 años (…); es un importante primer paso».
Cabe destacar, que durante semanas, el Met vio a sus grandes homólogos europeos; como el Louvre, reabrir sus puertas.
Pero las autoridades de Nueva York, que registró un número récord de más de 23.600 muertes, especialmente en la primavera boreal; decidieron esperar para contener la pandemia.
La reapertura de museos se ha permitido recién desde esta semana. El MoMA lo hizo el jueves; con una capacidad limitada al 25%.
Durante este tiempo, los funcionarios del Met han aprovechado para aprender de sus colegas y están tranquilos sobre la posibilidad de que haya; una «segunda ola» de Covid-19.
«Escuchamos lo que está sucediendo en otros lugares y sabemos que (reabrir) de manera segura no es tan difícil»; dijo Daniel Weiss, presidente del museo.
«Más inclusivo»
Cabe resaltar, que el museo presenta una nueva exposición dedicada al artista Jacob Lawrence (1917-2000); lo que refleja un museo «más inclusivo» con la comunidad negra, según Weiss.
Tras la desaparición de los turistas, el museo ha tenido que reducir sus gastos y cesar a alrededor del 20% de sus 2.000 empleados.
Ahora deberá lidiar por meses con las limitaciones de capacidad: este sábado se esperaban de 7.000 a 10.000 personas; contra 30.000 a 40.000 en un sábado «normal» de agosto.
Pero el Met podrá subsistir, indicó Weiss, por ser «una gran institución». «Estoy mucho más preocupado por las pequeñas», dijo.
ACN/El Universal
No dejes de leer: Migrantes venezolanos también mueren en masacres en Colombia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.
El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.
El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.
Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.
La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.
Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo
Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.
El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.
El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.
El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.
Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.
El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.
Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.
Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.
Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.
Te invitamos a leer
Elvis Andrus entra al Salón de la Fama de los Rangers de Texas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes20 horas ago
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela
-
Nacional22 horas ago
OKI celebra 20 años acompañando a las familias venezolanas en el cuidado infantil
-
Internacional21 horas ago
Dos muertos tras ataque armado a bomberos que apagaban un incendio en Idaho, EE. UU
-
Carabobo20 horas ago
Alcaldía de San Diego otorgó reconocimientos a 146 abogados por su destacada labor en el municipio