Deportes
Yanquis se amparó en Judge y Torres para ganar el segundo a Guardianes (+ video)
Yanquis de Nueva York ganó el segundo de la Serie de Campeonato con el despertar del bate de Aaron Judge y el aporte del venezolano Gleyber Torres ante Guardianes de Cleveland 6-3, que ahora tendrán que salir a su diamante mañana jueves 17 de octubre en busca de acortar distancia.
Judge conectó cuadrangular de dos rayitas, en la parte baja de la séptima entrada para ampliarla ventaja y de alguna manera le bajó el ímpetu a un rival le ha hecho poco al pitcheo neoyorquino.
“Se sintió realmente bien haber agregado un par de carreras en contra de un equipo difícil”, le dijo Judge a TBS en la entrevista después del juego.
“Ellos tienen un gran bullpen. Dieron pelea durante todo el juego, así que ayudar con dos carreras fue excelente. Gleyber hizo lo suyo, embasarse otra vez como lo ha hecho en toda la serie”, agregó.
También puede leer: Argentina goleó 6-0 a Bolivia con triplete de Lionel Messi (+Video)
Yanquis de Nueva York ganó el segundo
Nueva York ganó el segundo. El batazo frente al derecho Hunter Gaddis fue el primer jonrón y el segundo extrabase de Judge en esta postemporada, después de haberse ido de 15-2 (.133) con una carrera impulsada en los primeros cinco compromisos de Nueva York contra los Reales y los Guardianes. Judge, el presunto JMV de la Liga Americana, bateó .322 durante la campaña regular, liderando las Grandes Ligas con 58 jonrones y 144 carreras impulsadas.
En todas las series de postemporada al mejor de siete juegos, los equipos que toman una ventaja de 2-0 han ganado la serie en 76 de 91 ocasiones (84%). La más reciente de las 15 remontadas en esas situaciones ocurrió en la SCLN del año pasado, cuando los D-backs se recuperaron contra los Filis. Bajo el formato actual de 2-3-2, los equipos que ganan los dos primeros juegos en casa han ganado la serie en 44 de 55 ocasiones (80%).
“Entonces, esos son los momentos donde trato de sonreír siempre y simplemente decir qué regalo es estar en una situación aquí en Yankee Stadium, en ser un Yankee. Hemos jugado dos grandes partidos, y estamos a dos triunfos de cumplir otra de nuestras metas”.
Torres en buen momento
Un primer bate tiene que embasarse y Gleyber Torres lleva una postemporada que liga para .292, con siete inatrapables en 24 viajes al plato, que incluye un jonrón, par de dobles y tres fletadas y siete anotadas.
Mientras siga en esa tónica. más atrás tiene a atrás a Juan Soto, Judge, Giancarlo Stanton, por nombrar solo tres poderosos. La serie se reanuda este jueves en casa de Cleveland (5:08 pm).
Por Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-3. doble (2), dos anotadas.
Por Guardianes, los criollos Andrés Giménez de 2-0; Brayan Rocchio de 4-2 y error (1).
Se reanuda la Nacional
Este miércoles 16 de octubre (8:08 pm) regresan a la acción Dodgers de Los Ángeles que visita a Mets de Nuevo York, con una Serie de Campeonato de la Liga Nacional empatada (1-1).
Los del Queens, dirigidos por el venezolano Carlos Mendoza serán locales para los siguientes tres juegos, que se disputarán si porque sí, si recordamos que los «maches» son de siete para ganar cuatro.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Brasil goleó a Perú y se mantuvo en el cuarto puesto de la eliminatoria
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes18 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional9 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía13 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Deportes10 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave


