Espectáculos
Nueva serie de animación de ‘Dragon Ball’ ya tiene fecha de inicio
Nueva serie de animación de Dragon Ball ya tiene fecha. Dragon Ball Daima, la nueva serie de animación inspirada en el universo del dibujante de manga japonés recientemente fallecido Akira Toriyama, comenzará a emitirse en la cadena japonesa Fuji TV el próximo otoño.
Así lo anunciaron durante un evento de presentación de la parrilla televisiva de este 2024 en el canal, en el que participó Masako Nozawa, la dobladora del protagonista principal de la obra, Son Goku, escasos días después de anunciarse la muerte del autor.
Fue la primera aparición en público de Nozawa desde la noticia del fallecimiento del ‘mangaka’ (dibujante de manga). La dobladora, que ha encarnado al protagonista desde que la serie de animación de ‘Dragon Ball’ comenzara en 1986 (además de sumar a otros dos personajes, Son Gohan y Son Goten, hijos de Son Goku), se mostró muy afectada por la noticia.
Toriyama, que había estado trabajando en la historia, personajes y puesta a punto de la nueva serie, falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años a causa de un hematoma subdural agudo.
También puede leer: John Cena apareció desnudo en los Oscar para presentar mejor vestuario (+video)
Nueva serie de animación de Dragon Ball
«El maestro Toriyama también ha creado esta vez todas las historias y hay más diseños de personajes que nunca», dijo el productor Akio Iyoku durante el evento de la noche del lunes, en declaraciones recogidas por el diario Sponichi.
Esta será la primera serie nueva inspirada en el universo de ‘Dragon Ball’ en seis años, desde el estreno de la adaptación ‘anime’ de ‘Super Dragon Ball Heroes’. «¿Seis años? No pensé que hubiera pasado tanto tiempo», señaló Nozawa por su parte.
La serie, anunciada durante la Comic Con neoyorquina de 2023, fue concebida, entre otras razones, para conmemorar el 40 aniversario de ‘Dragon Ball’, que comenzó a publicarse el 20 de noviembre de 1984, y está caracterizada por el estilo ‘chibi’ de los personajes.
Toriyama, una de las figuras de la cultura pop japonesa más influyentes de la era moderna, clave en su expansión internacional, es el autor también de series como ‘Dr. Slump’ o ‘Sand Land’, y también fue el responsable del diseño de personajes de importantes títulos de la historia de los videojuegos como ‘Dragon Quest’, ‘Chrono Trigger’ o ‘Blue Dragon’, entre otros.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Gala de los Óscar logra la mayor audiencia televisiva desde 2020
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Los Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Cirion Technologies anuncia llegada del buque de reparación del cable submarino en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos16 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional16 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos18 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional17 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


