Conéctese con nosotros

Deportes

Seiko Hashimoto es la nueva presidenta de los JJOO de Tokio 2020

Publicado

el

presidenta jjoo tokio 2020- acn
Foto: TRT.
Compartir

En las últimas horas, fue nombrada la nueva presidente de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio 2020, la exatleta y veterana de los Juegos, Seiko Hashimoto.

Es de recordar, que después de la polémica por las declaraciones sexistas del anterior presidente, Yoshiro Mori, ahora una mujer pasa a ocupar el máximo cargo en el Comité Olímpico.

De este modo, cuenta con un puesto más alto, pero debe tomar decisiones responsables para enfrentar las adversidades por la pandemia de covid-19; realidad que podrían llevar a un nuevo aplazamiento.

No es secreto, que éste puesto es inusual para una mujer en Japón, pues es un país conservador donde el patriarcado lidera en la sociedad; pero la nueva presidenta de los JJOO, Seiko Hashimoto llegó para demostrar lo que es capaz de hacer en ese nuevo reto.

Sin embargo, hoy, Seiko Hashimoto es nombrada como nueva presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Seiko Hashimoto: Presidenta de los JJOO Tokio 2020

Luego de anunciarse la decisión, la extleta expresó que «Mi nombre es Seiko Hashimoto y he sido elegida como la nueva presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020. Asumo la gran responsabilidad de ser la nueva presidenta del Comité. Estoy muy motivada».

Es importante, destacar, que es una de las únicas dos mujeres que formaban el Ejecutivo nipón. De hecho, Hashimoto de 56 años, fue ministra de Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer del gabinete del primer ministro nipón, Yoshihide Suga.

Además, conoce bien los Olímpicos y ha participado en calidad de deportista en hasta siete ocasiones como atleta en la categoría de patinaje de velocidad y ciclista de velocidad.

De igual manera, todos éstos años también enfrentó las críticas por un supuesto escándalo de acoso sexual después de que, en 2014; se publicaran fotografías en las que aparecía abrazando y besando a un patinador 20 años menor que ella.

Aunque el hombre se disculpó debido a que fue un “malentendido”, la nueva presidente de los JJOO Tokio 2020, Seiko Hashimoto expresó; que «Tanto entonces como ahora, lamento profundamente mi comportamiento».

Celebración de las féminas

Féminas del ámbito deportivo ya se han pronunciado ante la investidura de la veterana, entre ellas la tenista Naomi Osaka y tres veces ganadora del Grand Slam de Japón.

«Es realmente bueno porque estás avanzando, las barreras se están rompiendo, especialmente para las mujeres».

Con información: ACN/Reuters/AFP/Foto: Cortesía

Lee también: Autoridades de Tokio negaron cualquier idea de cancelar los JJOO

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído