Conéctese con nosotros

Sucesos

Nueva intoxicación en liceo de Guárico: 25 estudiantes resultaron afectados tras un experimento (+video)

Publicado

el

intoxicación en liceo de Guárico 25 estudiantes - acn - Agencia Carabobela de noticias
Compartir

Una nueva intoxicación masiva se registró en un liceo en el estado Guárico, la tarde del miércoles 20 de noviembre. Fuentes extraoficiales comentaron que el hecho ocurrió exactamente en la población de Valle de La Pascua, en la Unidad Educativa José Félix Ribas.

En el lugar reportaron 25 alumnos afectados, entre 13 a 16 años, por la inhalación de gases desconocidos. La situación generó una movilización considerable de los organismos de seguridad, quienes llevaron a los afectados hasta tres centros asistenciales diferentes:  el Hospital Rafael Zamora Arévalo, la Clínica Candelaria, y el CDI Simón Bolívar.

Según un informe preliminar, una docente de la institución habría notificado a los bomberos de la entidad que cerca del área de los laboratorios de química los alumnos comenzaron a sentirse asfixiados y con ardor en las mucosas. Por este motivo llamaron de inmediato a Protección Civil y Bomberos.

Intoxicación en Guárico

La zona fue evacuada y varios de los afectados quedaron bajo observación médica, mientras que los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dieron inició a la respectiva averiguación.

Posteriormente las autoridades de salud y educación en la entidad llanera informaron al medio local El Tubazo Digital que el hecho inició en un aula de clases donde los alumnos fabricarían un repelente casero, en la materia de Química.

Para cumplir con la práctica, los alumnos llevaron alcohol y alcanfor. Ambos productos los adquirieron en una farmacia y siguiendo las instrucciones de la docente, se agregó 120 cc de alcohol y el alcanfor en un envase con atomizador.

La docente aclaró que no era para utilizarlo en la piel ni para ingerir. No obstante, se desconocen mayores detalles de los sucedido. Vale destacar que este sería un tercer evento similar ocurrido en el estado Guárico, los cuales son investigados por las autoridades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Notiguárico (@noti.guarico)

Con información de: 2001 / La Patilla

No dejes de leer:  Divorcio termina en tragedia: Exesposos se mataron a cuchillazos por una propiedad en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia

Publicado

el

Cicpc esclareció homicidio y robo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Cicpc esclareció homicidio y robo en Valencia. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio y robo de José Nieves Bolaños Pernía, de 76 años, ocurrido el pasado 22 de agosto en el barrio Las Flores, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, víctima de un supuesto amigo, quien al parecer planificó ultimarlo y despojarlo de sus pertenencias de valor.

Las investigaciones estuvieron a cargo de funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, quienes, mediante labores técnico-científicas, identificaron y detuvieron a los presuntos responsables del crimen.

De acuerdo con lo informado por el director del Cicpc, Douglas Rico, las pesquisas determinaron que Edwar Smith Ávila Mendoza, de 48 años, conocido como alias “El Mon”, habría planificado el robo debido a que conocía las pertenencias de valor que tenía la víctima. Según la investigación, este sujeto había vivido durante un período de tiempo en el mismo lugar que Bolaños Pernía.

Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia

El detenido habría actuado junto con River Raúl Jaime Pinto, de 63 años. Ambos presuntamente sometieron al septuagenario, lo golpearon y lo ataron de pies y manos para posteriormente apoderarse de sus objetos de valor, agregó el director del Cicpc, Douglas Rico.

Tras cometer el hecho, los dos hombres huyeron del lugar a bordo de una motocicleta Bera Jaguar 150CC, placa AB5168A.

Familiares de Bolaños Pernía lo encontraron gravemente herido y lo trasladaron a un centro de salud, donde posteriormente falleció debido a las lesiones sufridas.

Ávila Mendoza y Jaime Pinto quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Sismo en Morón reportó Funvisis este 31 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído