Deportes
Novak Djokovic eliminado y Rafael Nadal imparable en Barcelona
Novak Djokovic eliminado de nuevo esta vez ante el número 140 del ranking mundial, al sucumbir el 6-2, 1-6, 6-3; ante al eslovaco Martin Klizan en la segunda ronda del Abierto de Barcelona.
Nadal, en cambio, ganó otra vez. Flamante campeón del Masters de Montecarlo, el español doblegó 6-4, 6-4 a su compatriota; Roberto Carballés Baena para su décima victoria en 11 partidos en el circuito esta temporada.
Novak Djokovic eliminado tratando de; recuperar su nivel tras una rebelde dolencia en el codo derecho, no ha podido superar la fase de octavos de; final en los cinco torneos que ha disputado este año.
El número 12 del escalafón de la ATP, Novak DJokovic fue eliminado al ceder desigualmente el primer set, pero devolvió; gentilezas en el segundo.
El punto de inflexión en el decisivo tercer parcial se produjo cuando Klizan logró el quiebre de servicio para irse; arriba 5-3. «Es una gran sensación”, dijo Klizan, quien había perdido en los cuatro partidos anteriores que había disputado ante; Novak Djokovic eliminado.
“Soy consciente que no ha podido jugar el mejor tenis, pero es una victoria de todas formas y estoy feliz; de estar en tercera ronda”.
Djokovic decidió jugar en la tierra batida de Barcelona tras caer ante Dominic Thiem en la tercera ronda del Masters; de Montecarlo la semana pasada.
El astro serbio también perdió en sus debuts en Indian Wells y Miami, y fue eliminado en los octavos de; final del Abierto de Australia.
Nadal no para de ganar
Rafael Nadal, tras conquistar su 11mo título de Montecarlo, fue de menos a más para acceder a la tercera ronda; el número uno del mundo ha ganado 38 sets seguidos en arcilla, extendiendo su propio record. También ha salido victorioso; en 32 en sus últimos 33 partidos en la superficie, incluyendo 15 seguidos.
“Estoy contento porque he ganado, pero he jugado peor de lo que venía jugando”, señaló Nadal sobre su partido ante; Carballés Baena. “Ha sido una buena victoria y más si ves que otros de máximo nivel han perdido, pero no; he tenido buenas sensaciones”.
Su rival de turno será su compatriota Guillermo García-López, quien dejó en el camino a Kei Nishikori luego que el; japonés se retiró por una lesión.
Nadal necesita alzar su 11ma corona en Barcelona esta semana para permanecer en la cima del ranking mundial de ATP.

El español Rafael Nadal sigue imparable con otra victoria en Godó.
Jornada fatídica para los argentinos
La jornada fue fatídica para los argentinos: Diego Schwartzman, Leonardo Mayer y Guido Pella se despidieron en la segunda ronda.
Schwartzman perdió 6-2, 6-1 frente al griego Stefanos Tsitsipas, Mayer cayó 6-4, 6-3 ante el ruso Karen Khachanov y Pella; sucumbió 6-3, 6-3 contra el eslovaco Josef Kovalik.
También se apuntaron victorias el austríaco Thiem y el búlgaro Grigor Dimitrov. Luego de perder ante Rafael Nadal en la; final de Montercarlo el domingo, Kei Nishikori abandonó por molestias físicas tras ceder 6-3 el primer set de su partido ante García-López.
ACN/AP
No deje de leer: Valencia y Cumaná albergarán semifinales de LNB U15
Deportes
Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.
El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.
Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Joshuan Berríos
Carabobo gana a Trujillanos
Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.
El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.
Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.
La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Maurice Cova
Ficha técnica
Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías
Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría
Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).
Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).
Táchira gana y lidera

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)
Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.
El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.
Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).
UCV se recupera

UCV logró remontar
El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.
Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).
El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).
Por jugar
Miércoles 05-08
- 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.
Jueves 06-08
3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.
4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.
6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Carabobo11 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes13 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes9 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness11 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


