Carabobo
¡En pésimas condiciones! Notaria primera de Valencia inundada
A través de un video difundido en redes sociales, se observan los espacios de la notaria primera de Valencia con el techo tan deteriorado; que cada vez que llueve se filtra el agua y termina inundando gran parte del lugar.
Mediante la cuenta en Instagram @SandyAveledo indica que además de las pésimas condiciones, los salarios de sus trabajadores también se están derrumbando.
En este contexto, los usuarios emitieron sus opiniones respecto a ello, uno de los comentarios fue «Que bonito la notaría tiene cascada interna», posteó @camillas_jp.
Asimismo, otro usuario @joseguticalles’s agregó «Casi todas las notarías están en igual de condiciones». Por su parte, @yudithsolor’s posteó «Así está el país; pero que aprovechen y agarren el agua de lluvia que nos manda Diosito porque me imagino como estarán los baños de esa notaría primera de Valencia».
Notaria primera de Valencia bajo el agua
La notaria primera de Valencia, ubicada en la calle Libertad, entre avenidas Boyacá y Farriar, es una de las sedes más importantes y antiguas de Carabobo.
Esta, forma parte del Sistema Autónomo de Registros y Notarias (SAREN), adscrito al Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; por lo que para muchos de los usuarios es inaceptable las condiciones en las que se encuentra el sitio.
Vale recordar, que a partir de esta semana, el gobierno nacional autorizó abrir las oficinas de diferentes organismo; que a diario atienden a los venezolanos; entre ellos el Saren en todos los estados, el cual tramita documentos legales jurídicos y naturales.
Con información: ACN/Redes/SandyAveledo.com/Foto: Captura de video
Lee también: Habitantes del sur de Valencia protestaron por fallas en servicios públicos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026
La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.
Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego
Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.
Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.
Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.
Agenda de recolección
Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.
Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.
La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


