Nacional

Norteamericano Joshua Holt teme por su vida dentro de El Helicoide

Published

on

Compartir

Joshua Holt, ciudadano estadounidense recluido desde hace casi dos años en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, filtró este miércoles un mensaje en video en el asegura temer por su vida y pide ayuda al gobierno de su país.

“Ayúdame, por favor, ¿cuánto tiempo debo sufrir injustamente en este lugar? Quieren matarme y pintar las paredes con mi sangre. Soy un prisionero político”, expresó Holt en un vídeo difundido en las redes sociales.

Ante esta situación; la embajada de los Estados Unidos en Venezuela; rechazó este suceso irregular ocurrido en la sede del Sebin.

Además responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la seguridad del ciudadano Holt; y otras personas recluidas en el centro de detención.

El mormón estadounidense Joshua Anthony Holt, de 25 años de edad; se encuentra detenido  en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde junio de 2016; por presuntamente poseer armamento de guerra en la vivienda de su pareja, Thamara Belén Caleño.

El caso

Al religioso se le acusa de presunto porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje; cargos que enfrenta junto con su esposa Tamara Belén Caleño; ecuatoriana nacionalizada venezolana.

Holt, quien conoció a la venezolana de su misma religión en un foro por internet, llegó a Venezuela el 11 de junio de 2016 para casarse con ella.

A dos semanas de haber contraído matrimonio y estando residenciados en el complejo habitacional Ciudad Caribia, ubicado a 22 kilómetros de Caracas, cuando el 30 de junio fueron detenidos en un operativo de los cuerpos de seguridad del Estado.

El matrimonio tenía previsto permanecer por varios meses en Caracas, mientras realizaban los trámites de visas para viajar a Estados Unidos, donde fijarían su residencia acompañados de las dos hijas de la venezolana.

En los casi dos años que llevan detenidos no se ha determinado a ciencia cierta su inocencia o culpabilidad en los cargos que les imputan, además de que durante la audiencia preliminar de los acusados, la jueza Ana María Gamuza ordenó enjuiciarlos y rechazó la solicitud de casa por cárcel formulada por la defensa.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Lo más leído

Salir de la versión móvil