Conéctese con nosotros

Carabobo

No pagaran peaje Seguridad, Bomberos y ambulancias

Publicado

el

Nuevas tarifas en peajes La Entrada y Guacara - acn
La información la aportó Dina Castillo, presidenta de Invialca. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Entraron en vigencia nuevas tarifas en peajes La Entrada y Guacara. Desde el viernes 10 de mayo de 2019, entraron en vigencia las nuevas tarifas de pago;  del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca). Quedan exonerados vehículos oficiales de organismos de seguridad;  rotulados o con placa oficial, los vehículos de los cuerpos de bomberos;  ambulancias y de transportes de valores.

Invitando a los usuarios de la Autopista Regional del Centro;  a apoyar con la compra de la tarjeta prepagada.

Este ente está adscrito a la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del estado;  establecidas según gaceta oficial extraordinaria Nº 7300.

La información la aportó Dina Castillo, presidenta de Invialca. Explicó que tal y como lo anunció el gobernador Rafael Lacava el pasado miércoles; este viernes se realizó un ajuste de tarifas para los peajes de las estaciones recaudadoras La Entrada (municipio Naguanagua) y Guacara (municipio Guacara).

“Los vehículos livianos cancelan 500 bolívares soberanos; los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) 5000; autobuses de más de 32 pasajeros cancelan 10 mil bolívares soberanos.

Asimismo, los vehículos de carga liviana (350) pagarán un monto de 13 mil bolívares soberanos y los vehículos de carga pesada cancelarán desde 14 mil hasta 18 mil bolívares soberanos; dependiendo del número de ejes”, detalló Castillo.

Casos de exoneración

La presidenta de Invialca reiteró que, tal y como se explica en las gacetas anteriores; se exoneran los vehículos oficiales de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial, los vehículos de los cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores.

En el artículo Nº 3 se decreta la exoneración del pago de peaje a los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que transportan combustibles y en el artículo Nº 4, se establece que, queda derogado el Decreto N° 792 de fecha 15 de marzo de 2019, publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria N° 7222, de la misma fecha.

Castillo recordó que, para el gobernador Rafael Lacava cumplir convertir las vías de Carabobo en referencia nacional es uno de sus objetivos fundamentales, detallando que, “con tu aporte seguimos logrando metas, desarrollando proyectos para la optimización del servicio”.

Culminó invitando a los usuarios de la Autopista Regional del Centro a apoyar con la compra de la tarjeta. “Te recordamos que puedes adquirir tu tarjeta electrónica prepagada en nuestras taquillas de los peajes Guacara y La entrada para que puedas agilizar tu proceso de pago transitando por el canal de uso exclusivo”, dijo.

ACN/np

No deje de leer: Emisión del pasaporte costará Bs.S 7.200 a partir del lunes 8 de octubre

Carabobo

Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia

Publicado

el

programa La Salud va a la Escuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En un esfuerzo sostenido por garantizar el bienestar integral de la infancia y juventud carabobeña, el Gobierno de Carabobo desplegó una nueva jornada del programa “La Salud va a la Escuela”, esta vez en la Unidad Educativa “Generalísimo Francisco de Miranda”, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

La actividad fue organizada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), en articulación con la Misión Barrio Adentro, y benefició a una matrícula aproximada de mil 100 estudiantes, quienes recibieron atención médica integral de forma completamente gratuita.

También puede leer: Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo

Programa “La Salud va a la Escuela”

«Nuestro equipo está desplegado en esta importante institución educativa, brindando atención directa y de calidad a todos los estudiantes. Estamos comprometidos con proteger la salud de nuestros niños y niñas, y ver la participación activa de sus representantes nos llena de entusiasmo y esperanza”, señaló Francisco Tortolero, Coordinador Regional del Programa de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos.

Durante la jornada, los alumnos pudieron acceder a una variedad de servicios médicos, incluyendo evaluación odontológica, salud visual, programa músculo-esquelético, control de talla y peso, orientación nutricional, medicina general, diabetología, vacunación, psicología, pediatría, medicina interna, entre otros.

programa La Salud va a la Escuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído