Carabobo

No hay intención de corregir problemas de servicios públicos en Venezuela

Published

en

Compartir

El Frente Amplio en Carabobo observa que no hay ninguna intención de aplicar correctivos a problemas de servicios públicos en Venezuela.

La plataforma social y política ofreció una rueda de prensa para referirse al tema; presidida por su coordinador regional Manuel Barreto Hernaiz.

Entre los dirigentes sociales y políticos presentes estuvieron Carlos Santafé, Celio Celli.

Alecia Franco de Ortega, diputados nacionales, profesores universitarios, entre otros.

Inocultable pésima situación de servicios públicos

Manuel Barreto Hernaiz  precisó que resulta inocultable la pésima situación; en que se encuentran casi todos los servicios públicos en Venezuela.

“Especialmente la electricidad, el agua, el aseo urbano, CANTV, la plataforma de varios bancos públicos, lo caòtico del transporte público”.

“Pero lo más grave, pues nos da el derecho a la vida; es el terrible estado en el cual se encuentra el sistema de salud”-

“Y la crítica situación hospitalaria en nuestro país, que ya se equipara a la de un país en guerra”.

Refirió que todos estos problemas vinculados a los servicios básicos se acentúan día tras día.

“Y bien sea por negligencia, incapacidad o simple indiferencia; no se observa ninguna intención de aplicar los correctivos pertinentes”.

“Pareciera que ya no dan con ninguna solución puntual o coyuntural; y de ese absurdo empeño en denunciar sabotajes no se lo creen ni ellos mismos”.

Situación de crítica a caótica

Planteó el hecho de que hasta Freddy Bernal que quejaba airadamente antier.

“La situación ya pasó de crítica a caótica”, aseveró al cuestionar que ya basta de buscar culpables donde no lo hay y de investigar a quien no tienen que investigar”.

“Empiecen señores del Gobierno por hacer más que una simple introspección, una investigación a ustedes mismos”.

“Bájense de esas camionetotas y móntense en una perrera, pero líguenla que no les llueva, pues cada vez hay menos camiones cava haciendo las rutas más transitadas”.

“Pero recuerden llevar efectivo, otro verdadero dolor de cabeza. Un pasaje urbano les puede costar entre 30 y 40 mil bolívares. Y los bancos ya ni siquiera entregan 100 mil diarios”.

Sostuvo que a nivel nacional, según gremios a los que el gobierno acusa de sabotaje, un 90% de la flota de transporte público está paralizada ante la imposibilidad de sufragar los altos costos de los repuestos.

En cuanto al serio problema de la basura, está a la vista.

“En el caso de nuestra ciudad, la Alcaldía no está en capacidad de lograr una eficiente recolección de los desechos sólidos de Valencia, lo que acarrea contaminación, insalubridad, pestilencia y por supuesto enfermedades”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Pacientes en camas clínicas manifestaron en Maturín (+Fotos)

 

 

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil