Conéctese con nosotros

Carabobo

Parada: No hay estaciones de servicio habilitadas para público general

Publicado

el

estaciones de servicio público en general
Compartir

El jefe del Estado Mayor del Combustible de Carabobo, José Parada, señaló que no hay estaciones de servicio habilitadas para el público en general.

Especificó que esto es debido a las medidas preventivas tomadas por las autoridades ante la presencia del COVID-19 en el país.

La autoridad precisó que de 85 estaciones de servicio que hay en la entidad carabobeña, 16 están habilitadas para los sectores priorizados.

«Como alimentación, seguridad y defensa, salud, servicios básicos y ninguna para público en general«.

«No hay ninguna estación de servicio abierta para el público en general por tanto se concibe que estamos en cuarentena y debemos garantizar la salud pública».

Parada aseveró que deben garantizar que las personas no se contagien «y tengamos éxito en este operativo nacional de prevención sanitaria».

Hizo un llamado al público en general «es difícil pedirles paciencia y calma pero no vamos a abrir más estaciones de servicio».

Afirmó que no abrirán más estaciones de servicio hasta que no garanticen que la pandemia y la cuarentena hayan superado los protocolos».

Agregó que 19 estaciones de servicio están operando para suministro diesel

El coronel José Parada mencionó que luego de 60 días de cuarentena la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) se organizó con listados establecidos por áreas.

El jefe del Estado Mayor del Combustible notificó que el suministro para gasolina es un día sí y un día no.

«El de gasoil y gas es permanente».

Parada aseguró que progresivamente se irá restableciendo el suministro de combustible.

«Conforme se vaya controlando la pandemia del COVID-19 habrá combustible para el público en general en las estaciones de servicio».

Afirmó que se ha garantizado el combustible para el transporte público, sin embargo, este sector se ha pronunciado en varias oportunidades por las largas horas de colas que deben hacer.

Asimismo, el público en general permanece en las estaciones de servicio hasta por dos semanas a la espera de la posibilidad de obtener gasolina para sus vehículos.

 

No dejes de leer

Detenida mujer por estafa con dólares en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Celebrada Sesión Solemne por Día de Virgen de Begoña en Naguanagua

Publicado

el

Sesión Solemne por Día de Virgen de Begoña - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Sesión Solemne por Día de Virgen de Begoña celebró este jueves 13 de agosto por parte del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, acto que contó con la presencia de la alcaldesa Elizabeth Niño y del presbítero Edwing Ernesto Jiménez Vizcaya, párroco de la Iglesia Santa Marta, quien fue el Orador de Orden.

El presidente de la Cámara Municipal, Gerardo Ramírez, dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban concejales, miembros de la Sociedad Amigos de Naguanagua, el cronista Álvaro Villalobos e integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento.

Sesión Solemne por Día de Virgen de Begoña - Agencia Carabobeña de Noticias

Sesión Solemne por Día de Virgen de Begoña: Seamos solidarios

Para dar inicio a su intervención Jiménez Vizcaya pidió a la asistencia orar por el alma de Monseñor Tulio Ramírez Padilla, recientemente fallecido. Seguidamente hizo un recorrido por lo que es Naguanagua y pidió a la Virgen de Begoña que proteja, cuide y consuele al pueblo como lo hacen las madres con sus hijos.

Agregó, que, tras 244 años de bendición maternal, Naguanagua dejó de ser un mero punto en la geografía carabobeña para convertirse en una reserva moral, en un oasis de fe y en el verdadero corazón latente de toda una región.

“Nos acogemos a la Virgen de Begoña, patrona de este hermoso valle, para que no nos desampare y para que nosotros también seamos protectores de otras personas, cercanos con nuestros hermanos, y seamos también solidarios con este hermoso pueblo”, subrayó.

Sesión Solemne por Día de Virgen de Begoña - Agencia Carabobeña de Noticias

Dejemos a Dios ser Dios

La alcaldesa Elizabeth Niño se unió al pedido de oración por Monseñor Tulio Ramírez, quien por más de una década fue párroco de Naguanagua, y a quien recordó como un fiel servidor a la Virgen de Begoña.

“Nos ha tocado celebrar estas fiestas patronales de Begoña en momentos adversos, atípicos, pero eso no nos impedirá fortalecer nuestra fe. Dejemos a Dios ser Dios y nosotros hagamos lo que nos corresponde para obtener los resultados que necesitamos para el cumplimiento de los objetivos”, resaltó la mandataria.

Anuncios

Asimismo, felicitó a la Sociedad Amigos de Naguanagua por sus 43 años e informó que pronto reinaugurarán la Plaza Rafael Urdaneta, espacio cuya rehabilitación está avanzada. También dio la buena noticia del inicio de los trabajos para la recuperación total del Hospital Psiquiátrico Dr. José Ortega Durán, ubicado en Bárbula, todo esto gracias al esfuerzo del gobernador Rafael Lacava.

Invitó a los naguanagüenses a seguir la programación de la feria de cerca y asistir el 15 de agosto a la Misa Solemne, desde la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, templo que ha sido recuperado gracias al trabajo articulado con Gobierno de Carabobo, para tenerla lista para esta fecha tan importante.

“Somos un pueblo bueno, que de alguna u otra forma siempre ha estado acompañado por la Madre de Dios, en Naguanagua nos aferramos a ella, a su fe. A pesar de la angustia que vive el país, producto del doblete sísmico, de la realidad de nuestro sistema eléctrico, del día a día, todo pasa, Dios nos acompaña”, enfatizó.

Reconocimientos

Antes de concluir el acto que se llevó a cabo en un conocido hotel de la ciudad, fue impuesta la Orden General Manuel Manrique, del Municipio Naguanagua, en su Única Clase, al presbítero Edwing Ernesto Jiménez Vizcaya. Posteriormente, Monseñor Ricardo Guerra, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, recibió la Orden Nelson Mandela, en su Única Clase.

Sesión Solemne por Día de Virgen de Begoña - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Avanza Programa de Implantación de Marcapasos en la CHET

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído