Conéctese con nosotros

Internacional

No habrá inmunidad al Covid-19 en 2021 advierte OMS

Publicado

el

Compartir

Pese a las vacunas e insiste en mantener el rigor

No habrá inmunidad de rebaño al coronavirus en 2021 pese a las vacunas; señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) e insistió; en la necesidad de mantener las medidas de higiene, de distanciamiento; y el uso del tapabocas para frenar la epidemia del virus

A pesar de que en numerosos países; se estén administrando vacunas contra el covid-19;  la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes; que este año no se alcanzará la inmunidad de rebaño.

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población; o inmunidad de rebaño en 2021”, declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS; en una rueda de prensa, afirmando que tomará tiempo producir y administrar suficientes dosis; para frenar la propagación del virus.

La complejidad de las nuevas variantes del coronavirus

Además, insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene; y de distanciamiento y el uso de mascarilla para atajar la epidemia de coronavirus.

“Avance increíble”

La responsable alabó el “avance increíble” hecho por los científicos; que participaron en el desarrollo no de una, sino de varias vacunas seguras y eficaces; contra el nuevo coronavirus en un año.

Pero, recalcó, desplegarla “toma tiempo”.

“Lleva tiempo aumentar la producción de dosis; no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones” de dosis; señaló, pidiendo a la población que sea “un poco paciente”.

Swaminathan afirmó que en algún momento “las vacunas llegarán. Llegarán a todos los países”.

Rusia inició los análisis clínicos de una vacuna de una sola dosis

“Pero, entretanto, no debemos olvidar que existen medidas que funcionan”, recordó.

Según Swaminathan, las medidas de higiene y distanciamiento; contra el coronavirus deberían permanecer en vigor; “al menos, lo que queda de año”.

ACN/AFP/Coffrini

No deje de leer: A la deriva seguidores de Trump con veto a Parler

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído