Internacional

¡Por prevención! No celebrarán Nochevieja en la Puerta del Sol en Madrid

Published

on

Foto: Agencias.
Compartir

Como medida preventiva para contener el nuevo coronavirus, las autoridades de Madrid anunciaron que no celebrarán la Nochevieja en la Puerta del Sol este año.

Esa decisión quiere decir, que permanecerá vacía este 2020 durante las campanadas del 31 diciembre, cuando ha sido una tradición por años y es un espacio donde se despide el año viejo en plazas con ésta y otros espacios públicos.

Así lo dio a conocer la Comunidad de Madrid, la cual ha decidido prohibir las celebraciones decembrinas en ese lugar de manera “temporal y excepcional”; pues la Consejería de Sanidad lo recomendó entre el 5 de diciembre y el 7 de enero, ambas fechas inclusive.

Respecto a ello, en las últimas jornadas, desde el Ayuntamiento de la capital, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, había comentado; que “las uvas este año se toman en casa”.

Foto: Cortesía.

No habrá campanadas de Nochevieja en la Puerta del Sol en Madrid

Ahora, con el anuncio de la orden del Gobierno regional, Martínez-Almeida ha agregado que “los madrileños no nos confiemos y sigamos con la guardia alta”; por lo que consideró “razonable” y “proporcionada” la decisión.

Ante la información emitida por las autoridades, conozca cuales son las medidas que ha anunciado hoy la Consejería y que serán vigentes a partir de ésta sábado 5 de diciembre.

Sobre las aglomeraciones, los Ayuntamientos deberán adoptar medidas de control de aforo en vías y espacios públicos en las que se prevea una alta afluencia. Además, en relación a las campanadas no se podrán organizar actos para festejarlas en plazas o vías públicas.

También, en cuanto a las actividades recreativas, queda suspendida la concesión de nuevas autorizaciones para aquellas que la requieran; luego sobre las Cabalgatas, solo podrán celebrarse en recintos acotados, con público sentado al 50% de aforo.

Otra tradición navideña, son los visitas a los Belenes, los cuales solo se podrán realizar en recintos acotados al 50% de su aforo y con distancia de seguridad. En relación a los mercadillos, se reducirán su aforo al 50%. Es por esas razones, que no celebrarán la Nochevieja en la Puerta del Sol en Madrid.

Foto: Cortesía.

Alojamientos turísticos y toque de queda

Para los turistas, los dueños de alojamientos turísticos serán responsables del cumplimiento de las medidas de prevención; así como de vigilar que se cumplan las limitaciones pertinentes. Asimismo, las prácticas de Esquí, solo se podrán seguir ejecutando con las correspondientes medidas de seguridad.

Por su parte, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso continúa estudiando el desarrollo normativo de esta medida, que de aplicarse al final; “se sumaría a la del aumento del límite a las reuniones de seis a 10 personas no convivientes los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero”, precisó.

Aunado a todo lo antes mencionado, sobre la no celebración de la Nochevieja en la Puerta del Sol en Madrid; Ayuso añadió que tanto en Nochebuena y como en Nochevieja se flexibilizará el toque de queda que empezará; a la 1:30 y finalizará igual a las 6:00.

Con información: ACN/El Mundo/Redes/La Sexta/El Confidencial/Foto: Agencias

Lee también: Mientras Sebin allana y detiene a cuatro personas, Leopoldo López llega a Madrid (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil