Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 670 niños y jóvenes iniciaron Plan «Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero»

Publicado

el

"Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero"
Compartir

Más de 670 niños, niñas y jóvenes de los municipios Diego Ibarra, Puerto Cabello, Guacara, Juan José Mora y Valencia, participaron en la primera semana del Plan «Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero 2023″, iniciativa de la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava y de la Primera Combatiente de la entidad Dra. Nancy de Lacava.

En este contexto, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, indicó que, “este maravilloso programa arrancó con mucho entusiasmo, para que niños, niñas y jóvenes de todo Carabobo aprovechen al máximo la temporada vacacional de este año».

«Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero»

Precisó Bustamante que en las «Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero», los niños y niñas  participan en dinámicas grupales, actividades recreativas; talleres de creatividad infantil; pintacaritas; jornadas de juegos tradicionales; talleres de reciclaje; talleres de apreciación musical; talleres de repostería; lecturas de cuentos dramatizada; talleres de Origami y básicos de primeros auxilios.

Puntualizó que el programa «Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero» se lleva a cabo en la red de Casas de la Cultura y bibliotecas públicas de la entidad, de manera totalmente gratuita para los niños y niñas de los 14 municipios de la entidad.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Productores agropecuarios de Bejuma se registraron en el Insai

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua con jornada veterinaria

Publicado

el

Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua con la atención a las mascotas se ha convertido en una de las banderas para la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.

La cita se realizó este domingo 4 de octubre, el Gobierno Municipal en alianza con el sector privado y el respaldo de la Misión Nevado, organizó una nueva Jornada Integral Veterinaria en la jurisdicción.

Durante la actividad que se llevó a cabo en el parque El Samán de Naguanagua realizaron más de 200 atenciones a mascotas, confirmó Constanza Gabriela Arocha, Comisionada de Protección Animal en el ayuntamiento. Entre los servicios gratuitos que ofrecieron la funcionaria mencionó consulta veterinaria, desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos.

Igualmente, a bajo costo los interesados pudieron colocar a sus animalitos las vacunas contra parvovirus, séxtuple y triple felina. También estuvieron a disposición una estación de fotos, un circuito canino y organizaron una jornada de adopción única.

Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua

Otro de los servicios dispuestos por las autoridades municipales fue la asesoría por parte de funcionarios del Registro Civil de Naguanagua, que tuvo amplia receptividad ante la gran afluencia de personas en el lugar.

Del mismo modo, el despliegue bajo el cobijo del centenario samán contó con la participación de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Instituto para la Cultura y los aliados comerciales Dogstars, Petsmall y Protectores de Fauna Callejera.

El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre para concientizar sobre la protección, el bienestar y la conservación de las especies del planeta. Se eligió esta fecha por coincidir con la festividad católica de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales y los ecologistas. La conmemoración fue establecida en 1929 durante un congreso en Viena, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.

Recomendaciones

Mari Sánchez, médico veterinario que se encontraba ejerciendo en el operativo, ofreció varios tips a tomar en cuenta a la hora de sacar a pasear las mascotas. “Primero, el perro debe tener todas las vacunas; segundo, llevar agua, ya que la hidratación es sumamente importante; tercero, llevar una bolsa para recoger las heces; cuarto, y no menos importante, si el perro es agresivo colocarle su bozal”, precisó.

Por su parte Mari García utilizó el calificativo de “buenísimas”, para definir las jornadas veterinarias organizadas por la Alcaldía de Naguanagua. “Sobre todo para las personas que no tienen recursos suficientes para costear las consultas o vacunar a sus mascotas. De esta manera pueden cumplir con los cuidados que estas requieren”, dijo.

Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído