Carabobo
Mil 543 niños y niñas disfrutaron del Plan Vacacional “Mostacho Fest” en Bejuma
Un total de 1543 niños y niñas del municipio Bejuma disfrutaron del Plan Vacacional Comunitario “Mostacho Fest”, Nuestra Patria Escuelas Abiertas 2024, llevado a cabo por la Alcaldía de Bejuma y la Mesa del Vivir Bien.
La primera semana, el Plan se desarrolló en el TEL Arichuna del sector El Rincón, donde fueron atendidos 60 niñas y niños de ese Punto y Círculo, con actividades deportivas, recreativas y culturales, colchón inflable, cama elástica, algodón de azúcar, pinta caritas, juegos de metras, yoyo, globoflexia y la presentación de danzas folclóricas.
La segunda semana les tocó el turno a los niños y niñas de la parroquia Simón Bolívar de Chirgua quienes acudieron a la U.E. Paramaconi. Allí se les brindó recreación, pinta caritas, juegos deportivos, manualidades, bailoterapia infantil y formación infantil en materia de salud.
La siguiente semana, el plan se trasladó a la EB. Pimentel Coronel de la parroquia Canoabo con actividades recreativas, deportivas, pintacaritas, formación y Jornada de Vacunación.
También puede leer: Inicia el tercer ciclo de talleres para el fomento de la economía local en San Diego
Actividades formativas, deportivas, recreación y pintacaritas
Posteriormente, el Plan Vacacional “Mostacho Fest, Nuestra Patria, Escuelas Abiertas 2024”, se trasladó al sector Altos de Reyes de Bejuma con actividades formativas, deportivas, recreación, pintacaritas, colchones inflables, cama elástica y algodón de azúcar.

La última semana, el plan se desarrolló en la E.B. Medardo Bacalao de Bejuma con actividades deportivas, recreación, pintacaritas, formación de robótica, manualidades, elaboración de uñas y actividades culturales.

Las jornadas se realizaron siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y del alcalde Lorenzo Remedios Abreu. Estuvieron direccionadas desde la Alcaldía de Bejuma, el Ministerio de la Juventud y Deportes, el Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, el Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras, organizaciones políticas y sociales, instituciones y cuerpos de seguridad del municipio. (Prensa Alcaldía de Bejuma).
Con información de ACN/Nota de Prensa
No deje de leer: Gobernador Lacava: “Muchas cosas buenas vienen para Carabobo” (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes12 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Economía13 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria
-
Nacional12 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical





