Nacional
15 niños intoxicados con medicamento vencido en Vargas
Al menos 15 niños resultaron intoxicados tras la aplicación de un medicamento que se presume estaba vencido; en el Área de Pediatría del Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata en Vargas.
De acuerdo a una publicación del diario La Verdad de Vargas, el hecho ocurrió el pasado sábado 18 de junio y los infantes presentaron fiebre de 39 grados. Al parecer el medicamento aplicado sería una Solución 09.
“A las 9 de la mañana los niños recibieron el tratamiento, 2 horas después comenzaron a temblar, pensaban que era a causa de la fiebre; nos mandaron a tomarles la temperatura y no era fiebre porque era un grado de 36 y en cuestión de segundo llegaban a 39 grados”, relató una madre a la Verdad de Vargas.
Niños intoxicados en Vargas
Así mismo, aseguró que, al momento, la respuesta del personal era que posiblemente entró un virus al área, y que trancaran todas las puertas. “Fueron 15 niños, en la sala hay 17 niños en distintas áreas, pero dos no recibieron el tratamiento”.
Ante la reacción, “el personal lo que hizo fue trancar todos los tratamientos por cuestión de momento e incluso nos preguntaban a nosotros los padres; que si queríamos que le aplicaran otros tratamientos a nuestros hijos, pero nos opusimos, teníamos miedo de que pasara lo mismo”.
Con información: ACN/La Verdad de Vargas/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Directiva de Guaidó en Monómeros no sería reconocida por Petro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela deberá renovar su flota aérea para 2027 por Plan Corsia
Para el 2027 Venezuela deberá renovar su flota aérea y adecuarla al Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional, conocido como Plan Corsia por sus siglas en inglés, el cual es un sistema global creado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para estabilizar las emisiones de dióxido de carbono de los vuelos internacionales a partir de los niveles de referencia fijados en 2019, de acuerdo con información de la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos.
Este plan, según el consultor y expresidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, exige a las aerolíneas medir y compensar el excedente de sus emisiones promedio, lo que podría generar elevados costos a las empresas aéreas nacionales cuya flota está compuesta por equipos de generaciones anteriores.
Venezuela deberá renovar flota aérea…
Explicó que la flota venezolana tiene un mayor consumo y emisión de gases, por lo que la carga impositiva y de compensación podría resultar insostenible para las empresas locales si intentan operar rutas internacionales sin actualizar sus equipos.
Asimismo, el experto indicó que el país tiene una producción de combustible Jet A1 para abastecer tanto a las aerolíneas nacionales como internacionales que operan rutas desde y hacia el territorio venezolano.
Pero, la producción nacional no abarca la elaboración de AVGAS (Aviation Gas), combustible empleado por aeronaves con motores de pistón, por lo que requiere ser importado a un costo elevado, creando una situación compleja a la aviación general y a los operadores de pequeñas aeronaves, dijo en entrevista para Fedecámaras Radio.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Pagan Ingreso Integral de los Trabajadores de agosto
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del viernes 14 de agosto por encima de 770 Bs
-
Sucesos10 horas agoIdentifican a mujer hallada sin vida en río Guaire el 12 de agosto
-
Deportes6 horas agoPuerto Cabello recibe a Rayo con la misión de ampliar buena racha
-
Economía9 horas agoEliminan fecha de vencimiento del RIF decretó el SENIAT


