Nacional
Niños hospitalizados en el J.M De Los Ríos reciben medidas de la CIDH
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fijó posición este jueves en relación a los niños que padecen enfermedades renales y que se encuentran recluidos en el Hospital JM de Los Ríos.
A inicios de esta semana los padres y familiares de esos menores de edad se encadenaron en las puertas del nosocomio capitalino para exigir al gobierno nacional insumos y equipos para la diálisis.
Ante esos hechos y la dramática situación del país en materia de salud la CIDH otorgó ciertas medidas cautelares. El propósito de estas medidas es garantizar la vida de los pequeños venezolanos.
En el texto que emitieron el pronunciamiento se lee “El Estado venezolano está en la obligación de adoptar las medidas para proporcionar un tratamiento médico de la más alta calidad, así como asegurar condiciones de salubridad y seguridad en el área de Nefrología conforme a estándares internacionales”.
También puedes leer: En Sao Paulo y Amazonas serán recibidos cientos de venezolanos
#UltimoMinuto Pacientes trasplantados exigen medicinas frente al Seguro Social en pleno centro de Caracas, aseguran que 30 de sus compañeros ya rechazaron el riñón pic.twitter.com/y0V3pjaUns
— Oliver Fernández (@oliverandresfz) February 22, 2018
Niña llorando ruega por sus medicamentos anti rechazo durante protesta en el JM. Por amor a Dios, misericordia con estos pacientes #ONU #Venezuela @opsoms @ONU_es @CIDH @OEA_oficial @Almagro_OEA2015 @codevida pic.twitter.com/Dcd87uReZE
— Beatriz Adrián (@Beadrian) February 20, 2018
ACN