Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobernación entregó juguetes a 125 niños del Hospital Pediátrico de la CHET

Publicado

el

niños del Hospital Pediátrico de la CHET
Compartir

125 niños y niñas hospitalizados en el Hospital Pediátrico “Dr. Jorge Lizarraga» de la CHET recibieron juguetes.

Este viernes fueron entregados igual número de obsequios por parte del Gobierno de Carabobo con motivo de la celebración del Día de los Reyes Magos.

El secretario General de Gobierno, Jesús París Lara, estuvo acompañado por la Dra. Carmen Vásquez, directora del Hospital Pediátrico “Dr. Jorge Lizarraga».

Así como de la Dra. Lisbeth Arevalo, directora general de la CHET.

Quienes realizaron un recorrido por todas las áreas de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera«con la finalidad de dibujarles una sonrisa a los pequeños.

En este sentido, la Dra. Vásquez, reiteró que es un día especial en el que “125 niños y niñas pacientes del Hospital Pediátrico reciben con alegría a los Reyes Magos«, dijo.

 

niños del Hospital Pediátrico de la CHET

Nota de prensa

No dejes de leer

Samsung presentó Bespoke para experiencias de cocina conectadas y personalizadas en CES 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Carabobo

Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo

Publicado

el

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la  alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos

La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.

“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.

Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído