Carabobo
Falta de acceso a gasolina dificulta traslado de niños con cáncer en Carabobo

Durante la cuarentena se agrava la situación de los niños con cáncer en el estado Carabobo, así lo advirtió la vocera de la Fundación de Ayuda al Niño y Niña con Cáncer, Fundanica.
Virginia Segovia de Bolívar mencionó que la falta de acceso a la gasolina dificulta el traslado de los niños con cáncer que pertenecen a la organización y son atendidos en el Hospital Universitario Ángel Larralde (HUAL).
“La cuarentena ha tenido un impacto dramático en la vida de los niños con cáncer de Fundanica”, lamentó.
“La ausencia de gasolina en Carabobo dificulta el traslado tanto de nuestros niños con cáncer como del personal de enfermería y médico del HUAL”.
Segovia precisó que se presenta escasez en este centro de salud y que los pacientes necesitan agua potable, desinfectantes, gel con alcohol.
Señaló que el hospital solo aporta 20% de los medicamentos que les solicitan “no tienen kits de transfusión de sangre”, anunció la vocera.
7 niños pertenecientes a esta fundación han fallecido en lo que va de año.
Fundanica ha exigido en varias oportunidades al ejecutivo nacional la asignación de recursos suficientes para atender de manera adecuada a estos pequeños pacientes.
Carabobo
Encendieron la Navidad en la plaza Dr. Fabián de Jesús Díaz de Valencia

Bajo un ambiente de alegría y compartir, este sábado 9 de diciembre, el alcalde Julio Fuenmayor, encendió la Navidad en la plaza “Dr. Fabián de Jesús Díaz”, ubicada en la parroquia San José del municipio Valencia.
Con el tradicional conteo regresivo, el mandatario local, en compañía de las familias valencianas, realizó el encendido de miles de luces de Navidad, que llenaron de luz y color este importante espacio de la ciudad, para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.
“Siguiendo con nuestra tradición, estamos realizando el encendido de la Navidad en cada una de las parroquias del municipio Valencia, hoy nos encontramos en nuestra querida parroquia San José, en nuestra plaza Dr. Fabián de Jesús Díaz, elegimos está bonita fecha para compartir en familia y augurando un buen 2024, lleno de bendiciones”, expresó el mandatario.
De igual manera pidió que, “la llegada del Niño Jesús nos permita cristalizar cada una de nuestras metas y cada sueño, que Dios Bendiga Valencia, nuestra querida Novia del Sol y que, con el espíritu de la Navidad, se fortalezca la principal institución que tiene una sociedad que es la familia.”, expresó.
Así mismo Fuenmayor detalló que los asistentes a esta plaza podrán disfrutar durante el mes de diciembre de Miles de luces de Navidad, más de 100 figuras, nacimiento, un árbol navideño de más de 12 metros de altura, cortinas de luces, además de inflables navideños decorativos.
Finalmente el alcalde de Valencia aseguró que estas acciones son posibles gracias al trabajo en conjunto con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, los líderes comunitarios y la metodología del 1×10 del Buen Gobierno.
Con información de NDP
No dejes de leer: Premios YMCA 2023 enaltecieron el gentilicio carabobeño
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Espectáculos12 horas ago
Disponible en cines de Venezuela “El jugador de ajedrez”: jaque mate al destino
-
Internacional23 horas ago
Cristina de Kirchner le saca el dedo a seguidores de Milei quien asumió la presidencia (+video)
-
Economía12 horas ago
Puro Lomo: 56 años de historia, esfuerzo y constancia
-
Internacional22 horas ago
Cae en España venezolano líder de los hackers más importantes del mundo