Internacional
Niño venezolano murió tras ser arrastrado por una quebrada en Cúcuta
Las autoridades colombianas informaron el lunes que un niño venezolano de 11 años murió tras ser arrastrado por una quebrada en Cúcuta, Colombia.
El cuerpo del niño fue encontrado sin vida la mañana del pasado domingo entre unas ramas de la quebrada La Tonchalá, ubicada en el barrio La Fortaleza.
La víctima quedó identificada como Aron Javier Castillo Quiñónez; la situación se presentó en medio del aguacero registrado durante las últimas horas.
El menor de edad se encontraba jugando con su hermana en el frente de su casa, pero se le cayó un objeto al canal de agua y en su intento por recuperarlo, una fuerte corriente lo arrastró, informaron medios locales.
Vecinos le gritaron a Quiñónez que no se atreviera a pasar y se quedará en el andén porque el agua se lo podía llevar. Sin embargo, el menor no hizo caso y continúo la búsqueda que lo llevo a la muerte.
Autoridades encendieron las alarmas y comenzaron la búsqueda del menor; en ella participaron más de 80 funcionarios.
En horas de la noche se suspendió el despliegue de rescate por las condiciones climáticas y sobre las seis de la mañana se retomó la intensa búsqueda que terminó con el hallazgo del cuerpo sin vida del niño, indico Pedro Márquez, oficial del cuerpo de Bomberos de Cúcuta.
Ante la tragedia, las autoridades hacen un llamado a la prevención, cuidado y atención a los fenómenos climáticos que pueden enlutar a una familia, reseñó el canal colombiano RCN.
ACN/ RCN
No dejes de leer: Niño venezolano murió al caer del séptimo piso de un edificio en Chile
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN