Internacional
Niño venezolano murió ahogado en Riohacha
Este domingo un niño venezolano murió ahogado en el mar en Riohacha, Colombia.
El menor de siete años de edad fue identificado como Osmar Enrique Leal Rivera.
Niño venezolano murió ahogado
Según relata el medio Cactus24, los padres del menor encontraron al niño tragando agua. De inmediato lo sacaron y trasladaron en un vehículo hasta el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha; sin embargo, al llegar ya había fallecido.
De acuerdo a Diario del Norte, el suceso ocurrió este domingo cerca de ‘Mar Azul’.
Cabe destacar, que al interrogar a los progenitores las autoridades notaron que presentaban alto estado de embriaguez.
«El sitio donde sucedió el incidente fue donde se encuentran las lanchas ubicadas cerca de ‘Mar Azul’ y al indagarles a los progenitores evidenciaban en alto estado de embriaguez»; aseguró la fuente.
“Se adelantan labores investigativas de funcionarios del CTI para determinar lo ocurrido”, sostuvo la fuente.
El cuerpo del menor fue ingresado a las instalaciones de Medicina Legal en la ciudad de Riohacha; para su proceso de necropsia.
Cabe destacar, que las autoridades informaron que este domingo de apertura de playas estuvo con mucha afluencia de bañistas.
ACN/Cactus24
No dejes de leer: Mujer mandó a grabar en su lápida su famosa receta de dulce de leche
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea


