Internacional
Un niño es el único sobreviviente del accidente de teleférico, se salvó por el abrazo de su padre
La caída de una cabina de teleférico en la comunidad de Stresa en Italia causó gran conmoción este domingo. Los cables se rompieron, la cabina chirrió y se precipitó al vacío. De los 15 ocupantes del teleférico, 14 fallecieron, la mayoría en el acto.
El único sobreviviente de la tragedia ocurrida en Piamonte, en el norte de Italia es un menor de 5 años de origen israelí, pudo haberse salvado gracias al abrazo de su padre.
Su padre, su madre, su hermana y sus dos abuelos fallecieron en dicho accidente.
Un niño único sobreviviente del accidente de teleférico en Italia
Según indica La Vanguardia, el menor se encuentra en estado crítico en el hospital Regina Margherita de Turín. Es la única persona que se salvó de un accidente de teleférico que ocurrió el pasado 23 de mayo.
Los medios italianos especulan que su padre lo protegió con su cuerpo para evitar su muerte. La embajada de Israel está trabajando para repatriar los restos de sus compatriotas. Las otras víctimas eran de nacionalidad italiana, a excepción de un iraní.
De acuerdo con el ministro de Infraestructuras de Italia, Enrico Giovannini, se ha designado una comisión para investigar por qué ocurrió el accidente. En tanto, la Fiscalía de Verbania averigua posibles responsables de un delito por homicidio doloso múltiple.
El equipo que participó en el rescate de los cuerpos precisó que probablemente se rompió uno de los cables del teleférico y eso provocó el accidente. Agregó también que pudo haber una avería en el freno de emergencia, lo cual provocó que la cabina tomara velocidad y descendiera bruscamente hasta chocar con un pilar.
Según testigos, al parecer la cabina dio dos o tres vueltas antes de frenarse contra unos árboles. La escena que encontraron los rescatistas fue “de guerra”, calificó Matteo Gasparini, responsable provincial del cuerpo de Socorro Alpino, quien vio cuerpos catapultados.
ACN/ La Vanguardia
No dejes de leer: Cabina de un teleférico cae al vacío y deja 12 muertos en Italia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Flávio Bolsonaro y Lula a segunda vuelta en Brasil (+ video)
Flávio Bolsonaro y Lula a segunda vuelta en Brasil. el senador, aliado del presidente estadounidense Donald Trump, y el veterano presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se enfrentarán el 25 de octubre por la presidencia de la principal economía de América Latina.
La segunda ronda electoral se celebrará al no haber alcanzado la mayoría de los votos ninguno de los candidatos en la jornada de este domingo 4 de octubre.
Lula, de 80 años y figura dominante en la izquierda de Brasil, busca un cuarto mandato no consecutivo. Su principal adversario es uno de los hijos del expresidente Jair Bolsonaro, a quien venció en una reñida segunda vuelta en 2022.
Los votantes en Brasil deciden quién será el nuevo presidente en un contexto de creciente violencia y preocupación por la interferencia de Estados Unidos en el país.
Flávio Bolsonaro y Lula a segunda vuelta en Brasil
Bolsonaro y Lula se medirán en una segunda vuelta. Según el cómputo oficial del Tribunal Superior Electoral, con sede en Brasilia, ni el hijo de 45 años del expresidente Jair Bolsonaro, de perfil conservador, ni el líder progresista alcanzaron la mayoría absoluta de votos requerida por ley para un triunfo en primera vuelta.
Con el 99,6 % escrutado, el senador opositor obtuvo el 47,11 % de los votos en la primera vuelta y el líder progresista, que aspira a su cuarto mandato no consecutivo, el 45,07 %.
Por su parte, las autoridades electorales han confirmado que Michelle Bolsonaro, esposa del expresidente Jair Bolsonaro y madrastra del candidato presidencial, el senador Flávio Bolsonaro, ganó un escaño en el Senado por el Distrito Federal, donde se encuentra la capital, Brasilia.
Devota evangélica, la mujer de 44 años nunca había ocupado antes un cargo público.
En junio, Michelle Bolsonaro tuvo un distanciamiento muy público con su hijastro, a quien acusó de faltarle al respeto en extensos videos publicados en sus redes sociales. Posteriormente, ambos se reconciliaron.
Mandatario admite resultados
Asimismo, Lula admitió que los resultados fueron “inesperados”; asegura que logrará el apoyo de los brasileños. Lula intentó animar a sus seguidores para lo que podría ser una segunda vuelta cuesta arriba contra Flávio Bolsonaro, quien quedó primero en la primera vuelta.
“Acabamos de recibir una lección sobre la democracia de Brasil con el voto del pueblo brasileño”, afirmó Lula. “A veces el resultado es inesperado. Estaba convencido de que podía obtener una victoria directa”.
Además, el mandatario señaló que el senador Bolsonaro y su padre, el expresidente Jair Bolsonaro, tienen “una biografía espantosa” que será comparada con la suya durante la campaña para la segunda vuelta.
“Mañana empezamos una nueva campaña”, declaró Lula. “Soy muy bueno en la etapa de eliminación directa. Veremos quién tiene el mejor plan”.
Señaló que apelará a los cerca de 33 millones de brasileños que no votaron, una cifra similar a la de hace cuatro años.
“El juego ha comenzado. Ahora estamos en el tiempo extra. Convenceremos al pueblo brasileño de que debemos continuar”, concluyó el mandatario.
«Brasil quiere un cambio»
ACN/MAS/AP
No deje de leer: OPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
-
Deportes14 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes12 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes9 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional14 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


