Connect with us

Internacional

Un niño es el único sobreviviente del accidente de teleférico, se salvó por el abrazo de su padre

Publicado

el

Niño sobreviviente accidente teleférico Italia - ACN
Compartir

La caída de una cabina de teleférico en la comunidad de Stresa en Italia causó gran conmoción este domingo. Los cables se rompieron, la cabina chirrió y se precipitó al vacío. De los 15 ocupantes del teleférico, 14 fallecieron, la mayoría en el acto.

El único sobreviviente de la tragedia ocurrida en Piamonte, en el norte de Italia es un menor de 5 años de origen israelí, pudo haberse salvado gracias al abrazo de su padre.



Su padre, su madre, su hermana y sus dos abuelos fallecieron en dicho accidente.

Un niño único sobreviviente del accidente de teleférico en Italia

Según indica La Vanguardia, el menor se encuentra en estado crítico en el hospital Regina Margherita de Turín. Es la única persona que se salvó de un accidente de teleférico que ocurrió el pasado 23 de mayo.

Los medios italianos especulan que su padre lo protegió con su cuerpo para evitar su muerte. La embajada de Israel está trabajando para repatriar los restos de sus compatriotas. Las otras víctimas eran de nacionalidad italiana, a excepción de un iraní.

De acuerdo con el ministro de Infraestructuras de Italia, Enrico Giovannini, se ha designado una comisión para investigar por qué ocurrió el accidente. En tanto, la Fiscalía de Verbania averigua posibles responsables de un delito por homicidio doloso múltiple.

El equipo que participó en el rescate de los cuerpos precisó que probablemente se rompió uno de los cables del teleférico y eso provocó el accidente. Agregó también que pudo haber una avería en el freno de emergencia, lo cual provocó que la cabina tomara velocidad y descendiera bruscamente hasta chocar con un pilar.

Según testigos, al parecer la cabina dio dos o tres vueltas antes de frenarse contra unos árboles. La escena que encontraron los rescatistas fue “de guerra”, calificó Matteo Gasparini, responsable provincial del cuerpo de Socorro Alpino, quien vio cuerpos catapultados.

ACN/ La Vanguardia

No dejes de leer: Cabina de un teleférico cae al vacío y deja 12 muertos en Italia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU extiende licencia para que Conviasa realice vuelos de repatriación de venezolanos

Publicado

el

EEUU extiende licencia Conviasa para v repatriación de migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Departamento del Tesoro de EEUU extendió este 29 de febrero la licencia que autoriza a Conviasa a realizar vuelos de repatriación de migrantes venezolanos.

En este sentido, la licencia 45ª, emanada el 17 de noviembre, quedó sustituida en su totalidad por la licencia 45B. En el documento no se estipula cuándo vencería esta autorización.

La Licencia General No. 45B, emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), autoriza “todas las transacciones normalmente incidentes y necesarias para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental, y que son exclusivamente para los fines de dicha repatriación” que involucren al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), o cualquier entidad en la que Conviasa posea, directa o indirectamente.

EEUU extiende licencia a Conviasa para vuelos de repatriación

Así mismo estipula la autorización para las transacciones relacionadas con el mantenimiento y reparación de las aeronaves de Conviasa que se utilizan para la repatriación de migrantes.

Sin embargo, no autoriza transacciones prohibidas por el Régimen de Sanciones a Venezuela (VSR en inglés) que involucre cualquier persona que esté sancionada.

También puedes leer: Policía chilena habría identificado a dos venezolanos sospechosos del secuestro del exmilitar Ronald Ojeda

La OFAC emitió dos licencia en noviembre  2023, una que permitían algunas transacciones a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otra a Conviasa.

Sobre Conviasa, la licencia está relacionada con los vuelos de repatriación de migrantes desde EEUU, pero que estén en jurisdicciones no estadounidenses. Además se le permite el mantenimiento general de los aviones sancionados.

«Todas las transacciones normalmente incidente y necesario para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental a Venezuela, y que son exclusivamente para los fines de dicha repatriación, involucrando al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos», quedaron autorizadas, según el documento.

Con información de Banca y Negocios

No dejes de leer: Capturan en Colombia a venezolana solicitada por España por tráfico de personas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído