Sucesos
Un niño murió por jugar con un machete en Lara
Una tragedia ocurrió en el sector La Miel, municipio Simón Planas, estado Lara, cuando un niño de nueve años murió tras herirse con un machete cuando jugaba en el patio de su casa.
El pequeño sin percatarse del peligro estaba corriendo con el arma blanca cuando tropezó y se cayó sobre la hoja filosa del machete con el que jugaba.
El niño presentó una herida en el pecho. Al darse cuenta del accidente, los familiares lo trasladaron en moto hasta el Centro de Diagnóstico Integra de La Miel. Sin embargo, el niño de nueve años ingresó al centro asistencial sin signos vitales.
El niño murió por jugar con un machete, de este modo, el personal médico notificó al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) sobre lo ocurrido, los funcionarios se trasladaron hasta el sitio de los hechos para hacer las experticias.
Algunos vecinos de la comunidad contaron que al principio creían que al niño lo hirió otro menor, pero luego conocieron que se trató de un «juego mortal».
ACN/ Cactus 24
No dejes de leer: Joven se quita la vida lanzándose de un edificio en Maracay
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes8 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes10 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo9 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


