Conéctese con nosotros

Sucesos

¿Un duende? Niño de dos años murió al caer de un piso 16 en Valencia

Publicado

el

niño murió caer piso 16- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Este domingo, un niño de un poco más de dos años murió tras  caer del piso 16 del edificio Torre Victoria de Valencia; hecho que su madre aseguró fue culpa de un «duende» que lo empujó.

Relató, que desde el lugar ubicado frente a la plaza Bolívar de la capital carabobeña; el pequeño cayó por razones desconocidas aún hasta el balcón del piso 12 y milagrosamente sobrevivió; aunque ello le generó graves heridas.



Desde el sábado cuando cayó, estuvo recluido en la emergencia del Hospital de Niños Doctor Jorge Lizarraga; donde fue atendido y contó con el apoyo de la fundación Cadena de Favores y el Consejo Municipal de Niñas y Adolescentes; la cual aportó insumos necesarios para él.

Niño murió al caer de un piso 16

A pesar de todo el esfuerzo, el domingo después del mediodía falleció a consecuencia del golpe que le ocasionó; traumatismo multisistémico por caída de altura, traumatismo cerebral severo, edema cerebral severo y toraco abdominal.

Respecto a la madre del niño de dos años que murió al caer de un piso 16, fue identificada como Daysi Morey Morey de 21 años; quien está embarazada, contó que ella vive en el piso 16 pero debido a la falta de agua, bajó hasta el 12 con la intención de ducharse.

Mientras tanto, «dejé a mi hijo durmiendo acompañado de mi amiga Ana Julia González Padilla. Al terminar, subió al apartamento y no lo encontré», señaló.

Al no saber donde estaba dentro de la misma vivienda, evidentemente le preguntó a su amiga; pero ella tampoco sabía del pequeño.

Acto seguido, comenzaron a buscarlo por varias partes del edificio, de hecho en el piso 12; y fue allí donde lo hallaron tirado en el balcón. Ante esa situación, la madre aseguró que fue un «duende» quien lo empujó, argumentando que es el mismo que a veces al parecer «conversa con su perro».

Signos de violencia

De acuerdo al personal médico que lo atendió cuando ingresó al hospital, el niño que murió al caer del piso 16; presentaba signos de maltratos físicos no relacionados por la caída de ese momento.



Por esa razón, procedieron a reportar la irregularidad a funcionarios del Cicpc y al Ministerio Público. Al ser informados de su muerte el domingo, una comisión policial apresó a las dos mujeres involucradas en la sede del Cicpc Las Acacias; con el objetivo de investigar a fondo lo sucedido.

Es importante mencionar sobre el lugar del suceso, que fue invadido hace varios años; por familias de diversos lugares. De hecho, hasta la actualidad, sus dueños no han podido recuperar sus apartamentos.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Fuertes lluvias ocasionaron caídas de árboles y siniestro vial en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído