Sucesos
¿Un duende? Niño de dos años murió al caer de un piso 16 en Valencia
Este domingo, un niño de un poco más de dos años murió tras caer del piso 16 del edificio Torre Victoria de Valencia; hecho que su madre aseguró fue culpa de un «duende» que lo empujó.
Relató, que desde el lugar ubicado frente a la plaza Bolívar de la capital carabobeña; el pequeño cayó por razones desconocidas aún hasta el balcón del piso 12 y milagrosamente sobrevivió; aunque ello le generó graves heridas.
Desde el sábado cuando cayó, estuvo recluido en la emergencia del Hospital de Niños Doctor Jorge Lizarraga; donde fue atendido y contó con el apoyo de la fundación Cadena de Favores y el Consejo Municipal de Niñas y Adolescentes; la cual aportó insumos necesarios para él.
Niño murió al caer de un piso 16
A pesar de todo el esfuerzo, el domingo después del mediodía falleció a consecuencia del golpe que le ocasionó; traumatismo multisistémico por caída de altura, traumatismo cerebral severo, edema cerebral severo y toraco abdominal.
Respecto a la madre del niño de dos años que murió al caer de un piso 16, fue identificada como Daysi Morey Morey de 21 años; quien está embarazada, contó que ella vive en el piso 16 pero debido a la falta de agua, bajó hasta el 12 con la intención de ducharse.
Mientras tanto, «dejé a mi hijo durmiendo acompañado de mi amiga Ana Julia González Padilla. Al terminar, subió al apartamento y no lo encontré», señaló.
Al no saber donde estaba dentro de la misma vivienda, evidentemente le preguntó a su amiga; pero ella tampoco sabía del pequeño.
Acto seguido, comenzaron a buscarlo por varias partes del edificio, de hecho en el piso 12; y fue allí donde lo hallaron tirado en el balcón. Ante esa situación, la madre aseguró que fue un «duende» quien lo empujó, argumentando que es el mismo que a veces al parecer «conversa con su perro».
Signos de violencia
De acuerdo al personal médico que lo atendió cuando ingresó al hospital, el niño que murió al caer del piso 16; presentaba signos de maltratos físicos no relacionados por la caída de ese momento.
Por esa razón, procedieron a reportar la irregularidad a funcionarios del Cicpc y al Ministerio Público. Al ser informados de su muerte el domingo, una comisión policial apresó a las dos mujeres involucradas en la sede del Cicpc Las Acacias; con el objetivo de investigar a fondo lo sucedido.
Es importante mencionar sobre el lugar del suceso, que fue invadido hace varios años; por familias de diversos lugares. De hecho, hasta la actualidad, sus dueños no han podido recuperar sus apartamentos.
Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial
Lee también: Fuertes lluvias ocasionaron caídas de árboles y siniestro vial en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua. En estado crítico y bajo estricta observación médica se encuentra la joven Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor, luego de sobrevivir a un brutal intento de feminicidio perpetrado el pasado martes 10 de septiembre en el municipio del estado Carabobo.
Las autoridades civiles y policiales buscan activamente al presunto responsable, un exfuncionario de un cuerpo de seguridad del Estado.
Como Robinson Ramón Gonzales Mirelis quedó identificado el agresor, quien además era expareja sentimental de la víctima. Según las denuncias consignadas y testimonios de los allegados, Gonzales Mirelis interceptó a la joven en la vía pública para iniciar una agresión física que escaló rápidamente.
El sujeto le propinó al menos 16 heridas punzopenetrantes con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo. No conforme con el ataque, posteriormente la arrolló en dos oportunidades con un vehículo automotor antes de darse a la fuga.
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja
La víctima fue auxiliada de emergencia por transeúntes y comisiones de rescate, quienes la trasladaron a un centro asistencial de la región carabobeña.
El diagnóstico médico revela múltiples traumatismos severos causados por el impacto del vehículo, además de las lesiones sufridas por el arma blanca, condiciones que mantienen su pronóstico bajo reserva.
Familiares de Torres Fuenmayor informaron que el atacante ya acumulaba un historial de denuncias previas por violencia de género y que sobre él pesaba una orden de restricción y alejamiento vigente, la cual omitió por completo para ejecutar el ataque.
Los cuerpos de seguridad del estado Carabobo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mantienen un despliegue operativo en la entidad para dar con el paradero del prófugo.

Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor
ACN/MAS/El Regional del Zulia
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes14 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Carabobo15 horas agoCruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios
-
Carabobo14 horas agoCarabobo inició año escolar 2026-2027 con 30% asistencia y fallas eléctricas
-
Carabobo13 horas agoRealizaron Taller de «Aulas Verdes en Espacios de Contingencia» en Juan José Mora


