Sucesos
Niña murió luego de caerle una olla de agua hirviendo

Una niña de tres años de edad, murió luego de caerle una olla con agua hirviendo encima; mientras se encontraba en su vivienda ubicada en Maracay, estado Aragua.
Se pudo conocer que la infante estaba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de Maracay, sin embargo, debido a sus heridas, falleció este 14 de abril.
Funcionarios policiales indicaron que el hecho se produjo el pasado 10 de abril en la calle Artesanal, de la urbanización Guasimal, de la entidad araguaeña, cuando la niña se acercó a la cocina y en una de las hornillas, su madre había dejado una olla con agua hirviendo.
Al escuchar los gritos de la infante, la madre identificada como María Gabriela Gómez, de 40 años, salió corriendo de la habitación y al presenciar la escena, pidió ayuda a los vecinos, quienes inmediatamente la trasladaron hasta el referido centro médico.
Niña murió luego de caerle una olla de agua hirviendo
El cadáver fue trasladado hasta la Medicatura Forense de Caña de Azúcar, para que los médicos y técnicos forenses puedan corroborar que la muerte se produjo por las quemaduras.
Consejos útiles:
-Siempre gire los mangos de las ollas hacia la parte posterior de la estufa para que su hijo no pueda alcanzarlos o agarrarlos y quemarse o escaldarse. Cuando que tenga que caminar con líquidos calientes (café, sopa), asegúrese de saber dónde está su hijo para no tropezarse con él. No intente cargar a su hijo al mismo tiempo.
-En una estufa a gas, gire las perillas firmemente a la posición de apagado. Si son fáciles de quitar, hágalo cuando no esté cocinando para que su hijo no pueda encender la estufa. Si no se pueden quitar fácilmente; use cubiertas de perillas a prueba de niños y bloquee el acceso a la estufa tanto como sea posible.
Te puede interesar: Polivalencia aprehendió a un hombre dedicado al hurto en residencias en Barrio América de Miguel Peña
-Mantenga los fósforos fuera del alcance de los niños en un lugar que no queden a la vista. Si los usa para encender velas de cumpleaños, por ejemplo, guárdelos de inmediato.
-Si el microondas está al alcance de su hijo, quédese cerca cuando esté encendido; y nunca permita que su hijo abra el microondas o saque alimentos o líquidos que hayan terminado de calentarse. Además, no caliente los biberones en el microondas. El líquido se calienta de manera desigual; y puede haber bolsas de leche lo suficientemente calientes como para quemar a su bebé. Los biberones excesivamente calientes también podrían explotar cuando se los saca del microondas.
-Conserve un extintor de incendios en su cocina y en cada piso de su hogar; en un lugar que recuerde.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Autoridades Investigan la muerte de 12 niños waraos en Delta Amacuro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
GNB incautó más de 9 kilos de sustancia ilícita en Táchira

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en horas de la tarde de este domingo 16 de febrero incautó más de 9 kilos de sustancia ilícita y efectuaron la detención de tres ciudadanos encargados de transportar el material desde el estado Táchira, con destino a Colombia.
A través de un mensaje difundido por las redes sociales, el comandante estratégico de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, comunicó que el cargamento se encontraba dividido en tres panelas. Estaban camuflajeadas en la batería de un carro marca Toyota, tipo camioneta modelo Fortuner.
El cargamento de 9 kilos 40 gramos de cocaína, era transportado por dos mujeres y un hombre que iban con destino a Colombia desde el estado La Guaira.
FANB decomisó mil 800 litros de combustible
Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) decomisaron aproximadamente mil 800 litros de combustible y múltiples cajas de alimentos en Amazonas.
El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, GJ. Domingo Hernández Lárez detalló, a través de su cuenta en Instagram que, efectuaron la retención de una embarcación tipo Bongo. Se encontraba en el sector de Cascaradura, municipio Atabapo del estado Amazonas.
Enfatizó que durante la Operación Neblina-25, los efectivos castrenses, a través de la ZODI N° 63 Amazonas, empleando el CZGNB-63, procedieron a retener los materiales provenientes de Colombia.
«Soporte logístico»
El GJ. Domingo Hernández Lárez subrayó que esto sirve de «soporte logístico a los grupos dedicados a la minería ilegal, devastando con ello el medio ambiente».
Así mismo, recalcó que este procedimiento cumple con los parámetros establecidos en el artículo 127 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para combatir la minería ilegal. Además, promover y garantizar la protección ambiental. Dicho procedimiento fue notificado al Ministerio Público.
Con información de ACN/NT/Fanb
No deje de leer: Siete detenidos en Valencia por estar solicitados por las autoridades
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes8 horas ago
Acuña Jr. no participará en el Spring Training de la Liga Toronja
-
Deportes19 horas ago
Brasil se coronó en el Sudamericano Sub-20
-
Economía16 horas ago
Empresas de Venezuela y Colombia acuerdan impulsar agrotecnología
-
Sucesos20 horas ago
Siete detenidos en Valencia por estar solicitados por las autoridades