Connect with us

Sucesos

Niña murió luego de caerle una olla de agua hirviendo

Publicado

el

Niña murió luego de caerle una olla de agua hirviendo en Maracay- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias de Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Una niña de tres años de edad, murió luego de caerle una olla con agua hirviendo encima; mientras se encontraba en su vivienda ubicada en Maracay, estado Aragua.

Se pudo conocer que la infante estaba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de Maracay, sin embargo, debido a sus heridas, falleció este 14 de abril.

Funcionarios policiales indicaron que el hecho se produjo el pasado 10 de abril en  la calle Artesanal, de la urbanización Guasimal, de la entidad araguaeña, cuando la niña se acercó a la cocina y en una de las hornillas, su madre había dejado una olla con agua hirviendo.

Al escuchar los gritos de la infante, la madre identificada como María Gabriela Gómez, de 40 años, salió corriendo de la habitación y al presenciar la escena, pidió ayuda a los vecinos, quienes inmediatamente la trasladaron hasta el referido centro médico.

Niña murió luego de caerle una olla de agua hirviendo

El cadáver fue trasladado hasta la Medicatura Forense de Caña de Azúcar, para que los médicos y técnicos forenses puedan corroborar que la muerte se produjo por las quemaduras.

Consejos útiles:

-Siempre gire los mangos de las ollas hacia la parte posterior de la estufa para que su hijo no pueda ​alcanzarlos o agarrarlos y quemarse o escaldarse. Cuando que tenga que caminar con líquidos calientes (café, sopa), asegúrese de saber dónde está su hijo para no tropezarse con él. No intente cargar a su hijo al mismo tiempo.

-En una estufa a gas, gire las perillas firmemente a la posición de apagado. Si son fáciles de quitar, hágalo cuando no esté cocinando para que su hijo no pueda encender la estufa. Si no se pueden quitar fácilmente; use cubiertas de perillas a prueba de niños y bloquee el acceso a la estufa tanto como sea posible.

Te puede interesar: Polivalencia aprehendió a un hombre dedicado al hurto en residencias en Barrio América de Miguel Peña

-Mantenga los fósforos fuera del alcance de los niños en un lugar que no queden a la vista. Si los usa para encender velas de cumpleaños, por ejemplo, guárdelos de inmediato.

-Si el microondas está al alcance de su hijo, quédese cerca cuando esté encendido; y nunca permita que su hijo abra el microondas o saque alimentos o líquidos que hayan terminado de calentarse. Además, no caliente los biberones en el microondas. El líquido se calienta de manera desigual; y puede haber bolsas de leche lo suficientemente calientes como para quemar a su bebé. Los biberones excesivamente calientes también podrían explotar cuando se los saca del microondas.

-Conserve un extintor de incendios en su cocina y en cada piso de su hogar; en un lugar que recuerde.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Autoridades Investigan la muerte de 12 niños waraos en Delta Amacuro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Atracador hirió a un PNB y la policía lo aniquiló en un enfrentamiento

Publicado

el

Atracador hirió a un PNB y la policía lo aniquiló en un enfrentamiento-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Un atracador identificado como Ángel Eduardo Bozo Rivero, hirió de gravedad a un funcionario de la PNB; quien se resistió al robo de su moto y posteriormente la policía lo aniquiló durante un enfrentamiento en el sector La Arenosa del municipio Libertador.

El suceso ocurrió la noche de este domingo, cuando el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), José García, estaba franco de servicio. Alrededor de las 11:40 p.m. Bozo Rivero junto a otro sujeto interceptó al funcionario que vestía de civil y le disparó; dejándolo herido y llevándole su moto.

El maleante intentó escapar de la escena del crimen a bordo de la moto robada y cuando pasaban por el sector El Oasis; funcionarios se percataron que iban a exceso de velocidad, por lo que intentaron detenerlos. Los sujetos desacataron la orden y el conductor huyó a la máxima velocidad de la moto.

Atracador hirió a un PNB y la policía lo aniquiló en un enfrentamiento

Sin embargo, Bozo Rivero decidió hacer frente a la comisión y se lanzó de la moto para enfrentarlos a tiros. Los funcionarios abrieron fuego y se produjo una balacera, en la que el maleante resultó herido y murió en el trasladado al CDI de la zona.

Te puede interesar: Sismo sacude a Caracas y zonas cercanas este domingo 19 de mayo

Se conoció que Bozo Rivero, al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol); arrojó registros policiales por cosas provenientes del delito. En el lugar del procedimiento los pesquisas de la policía científica colectaron el arma de fuego tipo revolver; con la que el delincuente se enfrentó a los policías.

El funcionario policial se encuentra recluido en el centro asistencial del cual se reserva el nombre para proteger su identidad. Sus familiares solicitan colaboración para costear los gastos médicos.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Recuperan cuerpo de joven ahogado en laguna de Hacienda Santa Clara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído