Conéctese con nosotros

Deportes

Crece apoyo para acortar tiempo para mundiales de fútbol

Publicado

el

Nigeria apoya Mundial cada dos años. - noticiacn
Compartir

Nigeria apoya Mundial cada dos años. El país se sumó este viernes a la idea de organizar un Mundial cada dos años, tal y como propugna la FIFA, apoyó la iniciativa presentada por Arsène Wenger, director de Desarrollo de la FIFA, que apuesta por cambiar la cadencia de cuatro años a dos; cuya tesis ha sido respaldada también por el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Patrice Motsepe y por el Presidente de la Federación de Marruecos, Fouzi Lekjaa, entre otras voces africanas.

El presidente de la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF), Amaju Pinnick, confirmó su apoyo a la iniciativa. «Es un hecho que competir al más alto nivel ayuda a los países menos desarrollados a elevar su rendimiento»; dijo Pinnick en el portal CAJ News Africa.

Nigeria apoya Mundial cada dos años

«Aumenta su experiencia y les ayuda a aprender de los errores. Además, es una forma clave de hacer que un país y sus principales interesados apoyen un objetivo, incluidos los aficionados, las autoridades deportivas y también los gobiernos. Cuando la gente puede ver que un resultado es alcanzable, que es realista, y que todos pueden comprometerse seriamente con él»; apuntó Pinnick.

«La UEFA no debería tener miedo de unirse al resto del mundo. Esta es una gran oportunidad para muchos países menos desarrollados y es hora de que Europa muestre una verdadera solidaridad con África», añadió.

Hace dias, el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol y miembro del Consejo de la FIFA, Fouzi Lekjaa, se mostró partidario de que las fase finales de la Copa del Mundo se jueguen cada dos años, en lugar de cada cuatro, ya que, a su juicio, «daría a los equipos africanos más oportunidades de progresar al enfrentarse a las mejores selecciones del mundo».

En una entrevista con el portal marroquí «Le360 Sports», Fouzi Lekjaa explica: «Un Mundial que se jugara cada dos años, en lugar de cuatro, daría a los equipos africanos más oportunidades de progresar al enfrentarse a las mejores selecciones del mundo».

«También permitiría a los jugadores africanos de mayor talento progresar y brillar en la escena internacional. Sólo ocho equipos han ganado la Copa del Mundo, y la mayoría de los participantes siguen siendo los mismos. Tenemos que hacer de la Copa del Mundo una competición más inclusiva, tanto aumentando el número de participantes, cosa que ya se ha hecho, como aumentando la frecuencia de la competición», afirmó en su momento.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Messi se entrena entre risas y bromas con sus compañeros del PSG

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Jonrón 28 en postemporada de José Altuve no alcanza y Houston eliminado (+ videos)

Publicado

el

Jonrón 28 en postemporada de José Altuve - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Jonrón 28 en postemporada de José Altuve. La leyenda del venezolano, segunda base de los Astros, como uno de los mejores jugadores de postemporada en la historia del béisbol sigue creciendo.

Altuve, quien disputaba el 107mo juego de postemporada de su carrera, conectó su 28vo jonrón de por vida en playoffs en el cuarto inning del Juego 2 de la Serie del Comodín de la Liga Americana la noche del miércoles 30 de septiembre en el Daikin Park. Fue el tercer cuadrangular solitario de Houston, luego de que los Medias Blancas tomaran ventaja de 4-0 en el primer episodio.

Pese a la demostración de poder, los Astros no pudieron recuperarse de la desventaja inicial y su temporada llegó a su fin con una derrota por 7-3.

Altuve, quien se había quedado a centímetros de un jonrón en la primera entrada con un batazo alto que golpeó la parte superior del muro del jardín izquierdo, envió un slider de Sean Burke a una distancia proyectada por Statcast de 353 pies hacia la zona de los «Crawford Boxes» para abrir la cuarta entrada.

Jonrón 28 en postemporada de José Altuve no alcanzó

Jonrón 28 en postemporada de José Altuve. Con esto, quedó a un solo jonrón de empatar al dominicano Manny Ramírez en la cima de la lista histórica de cuadrangulares en postemporada, y se colocó cuatro por delante de Kyle Schwarber, quien conectó su 24to jonrón en playoffs durante la victoria de los Filis por 4-3 en 10 entradas contra Atlanta, en el Juego 2 de la Serie de Comodines de la Liga Nacional.

Fue el primer jonrón de Altuve en postemporada desde el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA) de 2023 contra los Rangers.

Altuve conectó uno de los jonrones más memorables en la historia de la postemporada: un cuadrangular para dejar en el terreno en el entonces llamado Minute Maid Park, eliminando a los Yankees en el Juego 6 de la SCLA de 2019. Ese es uno de los 12 jonrones que ha conectado en la SCLA a lo largo de su carrera, sumados a los 12 en la Serie Divisional (SDLA), cuatro en la Serie Mundial y ahora el primero en la Serie de Comodines, logrado este miércoles.

Después de que el abridor de los Astros, Hunter Brown, permitiera cuatro carreras en la primera entrada —con dos errores defensivos del equipo a sus espaldas—, el dominicano Jeremy Peña abrió el primer episodio con un jonrón y Cam Smith conectó un batazo de 440 pies hacia el jardín izquierdo en la segunda entrada para poner el marcador 4-2. Los Astros lideraron las Grandes Ligas en jonrones durante esta temporada.

Por Medias Blancas, el venezolano Luisangel Acuña de 1-0, anotada.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-2, jonrón, anotada y remolcada.

Filis empata la serie ante Bravos

En un dramático juego que necesitó diez entradas para definirse, Alec Bohm se convirtió en el héroe de los Filis de Filadelfia, luego de pegar un cuadrangular en el capítulo decisivo para romper el empate y derrotar a los Atlanta Braves por 4-3, resultado que le permitió a la novena dirigida por Don Mattingly igualar la Serie de Comodines y forzar un tercer encuentro.

Este segundo duelo estuvo marcado por un intenso pitcheo que se vio reflejado en los innings trabajados por ambos abridores. Por parte de Atlanta, Tyler Mahle lanzó a lo largo de siete episodios en los que solo permitió una carrera, la cual cayó a través de un sencillo productor de Bryce Harper en el primer rollo. Además, Mahle toleró seis imparables, pero repartió la misma cantidad de ponches para contener la ofensiva de Filadelfia.

Mientras que el equipo visitante utilizó a su mejor hombre sobre el montículo: Cristopher Sánchez. Sin embargo, el dominicano no vivió su mejor tarde, aunque su jerarquía le permitió estar durante seis entradas y dos tercios. Bajo su serpentina, Atlanta logró una ventaja momentánea al sumar tres anotaciones.

Cuando parecía que los Phillies se quedaban sin vida, llegó un milagroso octavo rollo en el que Kyle Schwarber y Bryce Harper conectaron jonrones consecutivos para empatar la pizarra. Y, finalmente, en el décimo inning, llegó Bohm para volar la pelota detrás de la barda y darle la victoria a Filis.

Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-0- anotada, dos estafadas.

Yanquis arrasa con Media Rojas

Por segundo año consecutivo, los Yanquis de Nueva York dejaron fuera a los Medias Rojas de Boston en la Serie de Comodines. La novena neoyorquina no tuvo piedad ante su máximo rival y, con una contundente victoria de 9-2, logró instalarse en la siguiente ronda, donde enfrentará al campeón de la división del Este, Tampa Bay Rays.

«Los Mulos» nuevamente hizo uso de su poderosa ofensiva para sacar la escoba y barrer a los patirrojos, mismos que sufrieron un doloroso racimo de seis anotaciones en la sexta entrada, suficiente para quedar completamente noqueados y despedirse de la competencia.

El juego comenzó con un duelo de pitcheo intenso que no permitió carrera en los primeros tres innings. Sin embargo, Nueva York fue a la carga a partir del cuarto episodio, con Luis García Jr. bateando un cuadrangular, y después se sumó Cody Bellinger con un sencillo que mandó al plato a Austin Wells.

Boston intentó despertar con un jonrón de Wilson Contreras, pero después vino el ataque letal en el sexto episodio, encabezado por un cuadrangular de Bellinger que remolcó tres rayitas. Con otro vuelacercas, esta vez de Nick Sogard, los Red Sox volvieron a tratar de recortar la distancia. No obstante, Wells puso la estocada final con un sencillo que impulsó la carrera definitiva para llevarse el triunfo con el que consiguieron su boleto a la Serie Divisional, encendiendo la esperanza de que Aaron Judge reaparezca contra Tampa Bay.

Por Medias Rojas, los venezolanos Willson Contrera de 2-2, jonrón, anotada, remolcada; Wilyer Abreu de 4-0.

Padres selló su boleto

Con un sólido trabajo monticular, los Padres de San Diego se convirtieron en el tercer equipo de los Wild Cards que se clasificó a la Serie Divisional tras derrotar 4-1 a los Cachorros de Chicago, en un juego en el que los cinco lanzadores que fueron utilizados respondieron con jerarquía para apagar a la ofensiva rival, que se quedó sin opciones de contraatacar.

Nick Pivetta fue el encargado de abrir por parte de los Padres y, aunque laboró únicamente por tres rollos y un tercio, logró sentar las bases al aceptar tres imparables y una carrera, además de abanicar a cuatro rivales. A su relevo vino Bradgley Rodriguez, quien se adjudicó la victoria al no admitir ni un solo hit y ponchar a dos peloteros.

En cuanto a la ofensiva, Xander Bogaerts impulsó la primera anotación con un sencillo y después se sumó Ethan Salas con un elevado de sacrificio que aprovechó Jackson Merrill para tocar el pentágono. Cabe destacar que Salas hizo historia al convertirse en el receptor más joven en disputar un juego de postemporada de MLB, con 20 años, superando la marca de Bob Didier en 1969.

Por Padres, el venezolano Freddy Fermín jugó a la defensiva desde la receptoría,

Por Cachorros, el venezolano Daniel Palencia lanzó en relevo 1.2 innings, aceptó un hit, una carrera, y ponchó a dos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Breyvic Valera se une a Magallanes en tercer día de prácticas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído