Conéctese con nosotros

Internacional

Niegan recurso de Maduro para impedir que Guaidó represente a Venezuela en cortes de EEUU

Publicado

el

ACN Maduro
Compartir

Un tribunal del Distrito de Columbia (DC) negó este miércoles, un recurso de Nicolás Maduro; para impedir que el líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos (EEUU) como presidente interino; represente al país en las cortes estadounidenses.

«Qué gobierno sea considerado como representante de un Estado extranjero, es una cuestión política; más que un tema judicial y esto, tiene que ser determinado por el departamento político del gobierno», señaló el tribunal.
El tribunal determinó, que el reconocimiento por el Ejecutivo de un gobierno extranjero «es conclusiva para todas las cortes domésticas; que están obligadas a aceptar esta resolución», reseñó AFP.

23 de enero

La corte recordó, que el 23 de enero de 2019 el gobierno de Estados Unidos; reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela.
EEUU, estuvo entre los primeros países en reconocer como tal a Guaidó; quien se proclamó mandatario encargado luego de que el Legislativo; declarara usurpador a Maduro por reelegirse en comicios fraudulentos.
El tribunal, también recordó que sólo gobiernos reconocidos por el país norteamericano; tienen derecho a acceder a los tribunales del país.
«La Corte de Circuito del Distrito de Columbia, acaba de decidir que sólo el Presidente encargado Juan Guaidó; puede ejercer la representación de Venezuela en los Estados Unidos»; celebró en su cuenta de Twitter, José I. Hernández, nombrado por el líder opositor como Procurador Especial.
ACN/AFP/ El Universal/Foto: AFP

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído