Espectáculos
Nicole Carreño, primera venezolana en ganar Miss Panamerican International 2023
Nicole Carreño quiere marcar la diferencia como Miss Panamerican International 2023.
Así lo expresó la reina de belleza a El Universal, tras reunirse con la prensa local después de convertirse el pasado 21 de mayo, en Anaheim, California, en la primera venezolana en ganar el certamen internacional.
“Las personas no solamente debemos hablar sino accionar porque eso es lo único que va a marcar la pauta entre ser una aspiración y ser un motivo de inspiración para las otras personas, que sus deseos no se queden en un sueño”, dijo la modelo, de 23 años, oriunda de Boconó, estado Trujillo.
Por otra parte, Carreño analizó la evolución que ha experimentado la figura de las reinas de belleza.
“Ahora no solo se trata de saber modelar, de saberte maquillar, si no de qué le puedes aportar como reina de belleza a la sociedad».
«Quiero dejar una huella en cada una de las personas que quieren ser motivo de aspirar a cosas muy grandes”, agregó.
Miss Panamerican International 2023, odontóloga de profesión y creadora de “Univen: Unidos por Venezuela”, se propone seguir abrazando los propósitos de su fundación con el nuevo título que ostenta.
“A través de mi fundación, ahora con el apoyo de la Organización Miss Panamerican International, aspiramos seguir llevando sonrisas a los hogares de niños, ancianos y mascotas de sectores vulnerables de Venezuela, sobre todo, a las personas de la tercera edad, poder abrazarlos, darle una palabra de aliento, trabajar sus traumas. Esa es la huella que quiero marcar a lo largo de mi reinado”, subrayó.
Carreño también manifestó su deseo de darles una calidad de vida a los niños especiales y pacientes oncológicos, a lo que se dedicará durante los próximos tres meses
“En noviembre me voy a Los Ángeles, a la sede del concurso, donde vamos a hacer recolecciones con varios sponsors que tenemos allá y mostrarles los resultados de las actividades que haremos desde acá, desde Venezuela”, afirmó.
El presidente de la Organización Miss Panamerican Venezuela, Prince Julio César, destacó las cualidades y fortalezas que el certamen internacional vio en la modelo venezolana.
“Estamos convencidos de que la Organización Miss Panamerican International apreciaron en Nicole no solo su belleza física sino también su compromiso, disciplina y sensibilidad social”, aseveró el directivo.
Miss y Mister Supranational Venezuela, Selene Delgado y Jorge Eduardo Núñez, respectivamente, también dijeron presente en el encuentro de Carreño con los representantes de los medios de comunicación y cuentas especializadas.
Para estar al tanto de las novedades sobre las actividades de la nueva reina venezolana en su agenda de compromisos con el evento, sigue la cuenta oficial del evento en Instagram @misspanamericanvzla.
Nota de prensa
No dejes de leer
Servando y Florentino serán los invitados especiales en “La Salsa vuelve a Caracas”
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Caracas Music Biz abre convocatoria para showcases de su edición 2026
Caracas Music Biz (CMB) anunció oficialmente la apertura de su convocatoria para que solistas y agrupaciones —nacionales e internacionales— postulen sus proyectos y opten por un cupo en los showcases de su próxima edición, prevista para septiembre.
En su segunda edición, esta plataforma emergente se consolida como un espacio clave de networking donde artistas, managers, agencias, sellos y editoras conectan a través de presentaciones en vivo, charlas y conferencias sobre el mercado musical global.
Un comité curatorial externo seleccionará seis propuestas artísticas que tendrán la oportunidad de presentarse en vivo ante programadores, managers y sellos discográficos.
Además, recibirán acreditación exclusiva para acceder a todas las jornadas académicas y conferencias, respaldo técnico ajustado a sus riders y amplia difusión dentro de la campaña oficial del evento.
El proceso de inscripción comenzó el 26 de mayo.
Los interesados en participar en esta vitrina de la industria musical deben ingresar al sitio web oficial de Caracas Music Biz y completar el formulario antes del 30 de junio de 2026.
La organización advierte que enlaces caídos o material desactualizado serán motivo de descalificación automática.
Requisitos para postularse
Trayectoria: Ser mayor de 18 años y demostrar al menos dos años de actividad verificable (eventos, producciones y EPK vigente).
Formalidad: La inscripción debe ser realizada por el representante legal del artista o banda.
Logística: Los seleccionados deberán cubrir sus gastos de traslado, hospedaje y manutención en Caracas, además de cumplir con las pruebas de sonido.
Derechos: Contar con las licencias de autor de las obras y autorizar el uso de imagen y audio con fines promocionales.
Los resultados serán comunicados por correo electrónico y a través de la cuenta de Instagram @caracasmusicbiz360.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
XX Juegos Estudiantiles 2026: así inició el recorrido del Fuego Patrio en Campo de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas agoUruguay salvó un punto y Sudamérica aún no gana (+ video)
-
Deportes20 horas agoCabo del «Miedo»… perdón, Cabo Verde da la sorpresa ante España (+ video)
-
Deportes13 horas agoEmpate entre Bélgica y Egipto en día bajo para Europa (+ video)
-
Deportes24 horas agoBélgica ante Egipto: choque con mucha dinamita


